¿Verdadero o falso? Derribando 5 prejuicios sobre los programadores

¿Verdadero o falso? Derribando 5 prejuicios sobre los programadores
  • Escribir código es difícil: Falso

Como cualquier habilidad que se quiere desarrollar, la de escribir código demanda  estudio, voluntad y, sobre todo, mucha práctica. Al aprender a programar hay que tener en cuenta dos fenómenos clave: por un lado, los lenguajes de programación modernos son más fáciles de dominar que los de antaño. Por el otro, los sistemas pedagógicos han avanzado muchísimo, y hay métodos de estudio de éxito probado que permiten aprender de la mano de expertos en base a la práctica.

  • Es un trabajo rutinario: Falso

Escribir código implica poner a prueba la creatividad porque consiste en resolver problemas a través del desarrollo del software. En resumen, lejos de ser un trabajo de un autómata que pasa horas frente a una computadora, se trata de una labor que requiere saber trabajar en equipo, ser proactivo, enfocarse en el cliente y saber comunicar.

  • Es una profesión para hombres: Falso

Si bien la mayoría de las personas que se dedican al Desarrollo Web Full Stack son varones, los cierto es que el número de mujeres está creciendo gracias a las ventajas que tienen quienes se dedican la programación tales como salarios elevados o la posibilidad de trabajar desde la casa.Por otra parte, es importante recordar que a lo largo de la historia de la programación, las mujeres han tenido un rol destacadísimo.

  • Programar es una moda: Falso

El avance del software en todos los ámbitos de la vida privada y empresarial es imparable. De hecho, en el ámbito de los negocios sucede lo mismo, el software está presente en todas las compañías, sin importar su tamaño ni industria. Actualmente las empresas más valiosas del mundo son tecnológicas, y en la lista se encuentran Apple, Google, Microsoft, Amazon y Facebook. A medida que el uso de software continúe intensificándose, el mercado necesitará más programadores tanto para el desarrollo como para el mantenimiento de plataformas online, aplicaciones y productos digitales, entre otros.

  • Hay que ser muy bueno en matemáticas: Falso

Es cierto que hay que tener nociones de Matemáticas básicas, que son las que se adquieren en cualquier colegio secundario. Para aprender a programar es importante, además, tener sentido común y capacidad de abstracción.