4 razones por las cuales hay que aprender JavaScript

4 razones por las cuales  hay que aprender JavaScript

Se puede decir que escribir código es la habilidad más importante que se puede tener en el mercado laboral actual puesto que hay escasez de programadores web. Si bien Python es una opción muy popular, JavaScript tiene muchas virtudes que lo hacen único.

Tiene aplicaciones divertidas: Existen muchos juegos creados con JavaScript como los clásicos PacMan y Tetris. Si te gusta este nicho, dominar este lenguaje te va a servir para crear tus propios títulos.

  1. Está en todas partes: Dado que este lenguaje es tan popular dentro de la industria del software, es muy fácil que puedas conseguir trabajo ya que hay miles de posiciones por cubrir en las cuales se solicitan perfiles con dominio de JavaScript.
  1. Es fácil de aprender: Se trata de uno de los “idiomas” más naturales para aprender. Además, la habilidad para escribir código se puede adquirir de manera muy amena, en un curso de desarrollo Web Full Stack cuya enseñanza esté basada en la práctica.
  1. Control sobre el contenido: Si bien es muy sencillo crear un website usando una plataforma que ofrezca plantillas para customizar, con JavaScript se puede diseñar desde cero de manera absolutamente personalizada.