Ranking: las 10 posiciones digitales mejor remuneradas

Ranking: las 10 posiciones digitales mejor remuneradas

Según el relevamiento realizado por la consultora global enrecursos humanos Mercer, el Gerente de Seguridad Informática lidera elranking de posiciones digitales mejor compensadas a nivelgerencial, seguido por el Gerente de Arquitectura en segundolugar, el Gerente de Experiencia al usuario en la tercera posición, el Gerente de BusinessIntelligence (BI) en la cuarta; el Gerente de Desarrollo enel quinto lugar; en la sexta posición se ubica el Gerente de Marketing Digital, en el séptimo puesto el de Desarrollo denegocios; en el octavo el Gerente de Arquitectura de Computación en lanube; el Gerente de Producto en el noveno lugar y en el último puestoel Gerente de Infraestructura.

En el nivel de los analistas senior, las posiciones semodifican. En el primer lugar se encuentra el Arquitecto; seguido porel Desarrollador mobile en segundo lugar.

En la tercera posición se ubica Arquitectura decomputación en la nube, en el cuarto el Desarrollador Back End; en laquinta posición se ubica el Analista de Seguridad Informática; en la sextael Desarrollador Full Stack; en la séptima posición se encuentra el Analista Devops; eloctavo lugar lo ocupa el Analista de Producto; el noveno lugar seencuentra el analista de Estrategia y Planificación de Ecommerce; en ladécima y última posición se ubica el Desarrollador Front End.

El 89%de las empresas que participaron de la encuesta tienen dificultadpara atraer determinados perfiles, entre ellos: DesarrolladorFull Stack; Desarrollador Mobile; Desarrolladores de Software, Arquitectos,Scrum Master; Data Scientists; Product Designers; Desarrolladores JAVA, Python y Ruby. Estarealidad es una gran oportunidad para todos aquellos que quieran aprovecharesta tendencia, ya que es posible convertirse en especialista de cualquier deestas disciplinas en un cursocorto a distancia basado en la práctica.

En cuanto al incremento salarial previsto para el2020 por las empresas de High Tech específicamente (que representanel 40% de las empresas participantes), es de un 45,5 por ciento.El 40% tiene previsto dar 3 aumentos; otro 40% dará2 y un 20% dará 4 o más incrementos.

En cuanto a la participación por nivel organizacional desdela perspectiva de género, se observa mayor participación demujeres en los niveles de Profesional junior (37%); Profesional SemiSenior (34%); Jefe (30%). La menor presencia femenina se presentaen el nivel de Director (4%); Gerente Senior (13%) y ProfesionalEspecialista (17%). Los sectores de Bancos y de Seguros son los quepresentan menor brecha de género en estas posiciones.