Qué buscan las empresas al contratar a un data scientist

Qué buscan las empresas al contratar a un data scientist

Si estás considerando un cambio de carrera, estudiar para convertirte en data scientist es ideal porque son pocos los profesionales que existen en el mercado comparado con la cantidad de especialistas en ciencia de datos que se quieren contratar.

Hay que tener en cuenta que una persona puede hacer un curso de Data Science desde casa y que tiene una duración de 7 meses.

Para mostrar datos contundentes al respecto, puedes chequear en este portal cuánto gana un científico de datos en tu país. En este sentido, según la consultora Ipsos, estos perfiles cobran un 22% más, en promedio, que otros roles de TI.

¿Por qué son tan buscados los data scientist?

Gran parte del fenómeno alrededor del interés por contratar a data scientists es que las empresas no encuentran en los candidatos que se postulan las habilidades indicadas.

En tal sentido, más de dos tercios de las compañías encuestadas dijeron que tenían dificultades para encontrar candidatos con las habilidades técnicas y los conocimientos adecuados, mientras que una minoría significativa de otras (40%) informó una falta de experiencia laboral, así como lagunas en el entendimiento de la industria.

Entonces, ¿qué debería tener exactamente un candidato para puestos de data scientist en sus CV para convencer a los futuros empleadores? Las habilidades técnicas, por supuesto, son clave.

Las empresas dijeron que estaban buscando postulantes que comprendan machine learning, que tengan conocimientos de Python, y estén familiarizados con el software.