Proyectos de Marketing Digital: comienzo de nuevas y mejores prácticas

Proyectos de Marketing Digital: comienzo de nuevas y mejores prácticas

La joyería y relojería Embassy sigue acrecentando su historia. Este negocio familiar de la zona sur, con más de 60 años de experiencia en el rubro y un catálogo en el que se destacan relojes de primeras marcas, artículos de acero, plata y oro 18 kilates, ya disfruta de los éxitos de su transformación digital. Así quedó evidenciado en la presentación final del proyecto integrador de Marketing Digital de Luciano Verdi, uno de sus dueños junto a su madre y hermano. Este joven de 26 años, que ya utilizaba Mercado Libre para vender, aprendió a segmentar con más precisión su audiencia en las redes sociales y eso redundó en mejores resultados. En primer lugar, pasó de promediar una venta por semana a una por día. Además, descubrió que podía analizar las acciones de la competencia para tomar la delantera en su ámbito. A partir de esas acciones de marketing research percibió que ninguno de los otros referentes en estos productos tenía una financiación en doce cuotas sin interés. Esa decisión, sumada al quince por ciento de descuento que ofreció a los clientes que pagaban en efectivo y al llavero que otorgaba de regalo, se tradujo en una facturación que se triplicó para el Día del Padre.

Embassy - Marketing Digital - Digital House

Otro gran logro consiguió Julián Pozo, compañero de Luciano en el turno uno de la sede Lima. En este caso, su confitería San José Caballito logró vender 150 desayunos para la misma festividad gracias a distintos anuncios que impulsó tanto para Facebook (Facebook Ads) como para la red de búsqueda de Google (Google Adwords). Fue fundamental, según puntualizó, la geolocalización para generar contenidos que impactaran a personas situadas en las cercanías del punto de venta: el local situado en Del Barco Centenera 176.

SanJose

En el turno dos del curso – martes, jueves y viernes de por medio – los éxitos también se multiplicaron. Cristian Guerrero, Sales Marketing Manager en Tío Musa, contó cómo consiguió que esta tienda online siguiera ganando terreno en la venta de electrodomésticos y artículos para el hogar. “El modulo que más aproveche fue el de SEO – optimización en los motores de búsqueda. Al tratarse de un ecommerce con múltiples productos pude revisar los títulos, las descripciones de cada uno de estos e incluso las imágenes que los acompañaban, para optar por otras con menos peso que aportaran más velocidad al sitio”, remarcó.Por su parte, Alfredo Cano Villar, Product Manager de Dicrom - con la colaboración de sus compañeros Bryan Venero y Ema Chajade - logró que su comercio dedicado a la fabricación y comercialización de equipos, insumos y accesorios para química analítica pudiera sumar nuevos clientes de gran envergadura con una inversión de $2000. Su estrategia resultó por demás efectiva y su ROI – retorno de la inversión – arrojó un porcentaje netamente favorable. “Fui a ganar lenguaje principalmente y ahora estoy coordinando un equipo especializado en temas digitales dentro de la empresa. Pensábamos tercerizarlo, pero con los conocimientos adquiridos podremos desarrollarlo internamente”, sumó Cano Villar, quien mencionó que ya está online el nuevo sitio optimizado: dicrom.com.arJunto a los conocimientos incorporados, a las flamantes herramientas que todavía pueden cosechar nuevos beneficios y a las facturaciones robustecidas, el curso propició el nacimiento de emprendimientos sociales. Uno de ellos fue Cuore Net, una red urbana de espacios cardio prevenidos surgida para evitar muertes súbitas y reducir la tasa de mortalidad en Buenos Aires. Bajo esta premisa, esta iniciativa que todavía está en gestación apunta a dar a conocer el modo de funcionamiento de un desfibrilidador así como a popularizar las mejores prácticas para asistir a una persona que sufre un paro cardiorespiratorio.

Cuore- Marketing Digital - Digital House

La estadística marca que 40 mil personas mueren por año en Argentina a causa de muerte súbita por un paro cardíaco. Del total de éstas, el 70 por ciento pierde la vida fuera de un ámbito hospitalario y acompañado de otra persona que presencia el hecho. Ese ladero podría ser fundamental en caso de que tuviera los conocimientos adecuados, porque la persona afectada puede salvarse si recibe asistencia dentro de los primeros diez minutos. Actualmente, a pesar de la celeridad que demandaría contrarrestar este peligro, las ambulancias tardan entre quince y veinte minutos en llegar a destino. Así las cosas, menos del cinco por ciento logran llegar con vida al hospital. Con lo cual, el futuro nacimiento de cuorenet.com – por ahora alojado en un sitio gratuito – y de su respectiva app impulsará el derecho a la información. Y en este caso, así como en la “salud” de los anteriores proyectos mencionados, esto será un tema vital.Por Leonel Lenga, ayudante del curso de Marketing Digital .