Por qué tomar un curso semipresencial para aprender programación web

Por qué tomar un curso semipresencial para aprender programación web

Las metodologías vinculadas a la capacitación están en constante evolución. En este contexto  es como surgen los programas de estudio semipresenciales que constan de algunas clases virtuales y otras presenciales.Según distintos estudios internacionales, esta metodología, también conocida como Blended, está dando muy buenos resultados. Por ejemplo, la investigación “Adopting a Blended Learning Approach: Challenges Encountered and Lessons Learned in an Action”, de la West Chester University of Pennsylvania, Estados Unidos, indica: “El 90% de los estudiantes informaron que les gustaba la conveniencia del enfoque combinado. Entre las ventajas de esta propuesta, el 88% dijo que gustaba trabajar de forma independiente a su propio ritmo; el 68% se sintió más cómodo expresándose a través de la plataforma digital; y el 65% opinó que las actividades que combinan lo offline con lo online promueven el desarrollo de una comunidad de aprendizaje”.Alrededor del mundo son muchas las propuestas de este tipo. En Argentina, los interesados en aprender a programar cuentan con cursos prácticos de programación web semipresenciales en el centro de capacitación Digital House.¿De qué se trata el curso de programación blended? Los alumnos que quieren aprender a programar combinan clases presenciales con lecciones virtuales. De esta manera, acceden al mismo plan de estudio que aquellos que asisten al campus.A continuación, te presentamos algunos motivos por los cuales es una gran idea aprender a programar páginas web con la modalidad semipresencial:

Flexibilidad: Los programas blended permiten acceder a determinadas lecciones virtuales desde en cualquier dispositivo y en cualquier momento.  Además, podés acceder al contenido cuantas veces quieras.  En resumen, de esta manera vas a poder aprender a crear páginas web desde casa.

  • Comunicación: A diferencia de los cursos que son totalmente online, en los cuales puede existir una cierta sensación de soledad, en los cursos de programación web semi presencial esta situación se supera porque además de haber clases presenciales, existen instancias de repaso grupal online en donde es posible chatear e intercambiar opiniones con los compañeros de Full Stack.
  • Amplia y potente red de contacto: Los alumnos de todos los cursos de programación web de Digital House forman parte de un ecosistema en el que cual se promueve el networking y el relacionamiento no solo entre compañeros, sino también entre alumnos y graduados de otros programas, así como entre profesores, especialistas y emprendedores. Para eso, en el coding school Digital House, organizamos de forma permanente distintas actividades tales como meet ups, taller de formación profesional y más.

Dentro de los cursos de programación en Capital Federal, la modalidad blended de Digital House te permite sacar ventaja de la moderna infraestructura de los campus de este centro de estudio, combinado con los beneficios de no tener que desplazarte con tanta frecuencia para aprender desarrollo web.