Por qué todos deberíamos ser por siempre estudiantes

Por qué todos deberíamos ser por siempre estudiantes

El mundo de hoy nos lleva a ser estudiantes toda la vida. ¿Cómo? Big data, machine learning, ecommerce, redes sociales, Internet de las cosas y otras tecnologías están redefiniendo progresivamente no solo los procesos de negocio, sino también el trabajo y la economía.

En consecuencia, los emprendedores, profesionales independientes y aquellos en relación de dependencia necesitan actualizar sus habilidades digitales para mantenerse vigentes entre este cruzamiento constante entre lo físico y lo digital.

No se trata de una mera hipótesis, los sondeos lo corroboran. Una nueva encuesta mundial de Global de McKinsey sobre las necesidades futuras de la fuerza laboral, indica que casi nueve de cada diez ejecutivos y gerentes dicen que sus organizaciones ya enfrentan brechas de habilidades.

Otro dato aún más llamativo del estudio es que estos directivos esperan que las brechas de habilidades se desarrollen en los próximos cinco años en sus plantillas.

La mayoría de los encuestados afirma que sus organizaciones consideran una prioridad abordar la escasez de destrezas. Esto es una gran noticia para todos aquellos que buscan aprender de forma constante y tienen alma de estudiantes eternos.

Al momento de definir qué habilidades deben desarrollar en sus colaboradores, aparecen, en orden de importancia Data Analytics, seguido de IT, mobile y programación web.

La capacitación es clave para abordar este desafío de mantener la empleabilidad a lo largo del tiempo . Para eso, hay cursos cortos diseñados a medida para empresas, e impartidos por expertos que están creados especialmente para actualizar las habilidades de los colaboradores de cara a la era digital.

También hay programas para emprendedores, personas sin conocimientos previos, profesionales independientes y todos aquellos que quieran cambiar de perfil profesional o bien actualizar sus conocimientos de acuerdo a los avances del momento.

Para acceder a más información sobre este sondeo de McKinsey, se puede hacer clic aquí.