Oportunidad laboral en Startups y Empresas para la comunidad de Digital House

Oportunidad laboral en Startups y Empresas para la comunidad de Digital House

De la misma manera que, como dice el proverbio chino, “el aleteo de una mariposa puede provocar un tsunami en el otro lado del mundo”, las productos y servicios creados por las startups impactan en millones de personas alrededor del planeta.

Sí, las pequeñas empresas tecnológicas cumplen un rol clave en el mercado: por su tamaño, le escapan a las cuestiones burocráticas propias de las grandes compañías, y por eso suelen ser cuna de grandes ideas. Y como la innovación reina dentro de estos emprendimientos, muchas corporaciones siguen sus pasos de cerca para mantenerse ágiles. No en vano, es frecuente ver cómo las corporaciones se esfuerzan por mantener un “espíritu emprendedor”.

Por otra parte, como se trata de organizaciones en pleno crecimiento y ebullición, están en búsqueda de talentos, y quienes se suman a estos equipos tienen “voz y voto”. De esta manera, no se limitan a ejecutar un rol limitado, sino que los colaboradores pueden desplegar sus habilidades e innovar, ya que el lanzamiento de nuevos productos y servicios es constante. Es por eso que se sabe que trabajar en una organización de este  tipo permite adquirir conocimientos y experiencia de forma acelerada. Además, los colaboradores participan de cada decisión y de sus resultados.

Particularidades de las startups

Si bien las primeras startups surgieron en la década del ´50, el término se popularizó en los años ´90, cuando surgió internet como una herramienta colosal para facilitar la escalabilidad de los emprendimientos y crear nuevos modelos de negocio.

Con el tiempo, trabajar en una organización de este tipo se volvió aspiracional por varios motivos, además de los ya mencionados: sus talentos tienen más libertad en el trabajo, suelen ofrecen horarios flexibles e, incluso, el crecimiento profesional puede ser ilimitado a medida que se desarrolla.

Algo fundamental es que todas las empresas tecnológicas se originan siendo una startup: desde Mercado Libre hasta Digital House y Ualá.

Por otro lado, hay una relación directa entre la magnitud del ecosistema emprendedor y el dinamismo de un país. Por  ejemplo el hecho de que crean nuevos puestos de trabajo. Se trata de empresas jóvenes y audaces que tienen ideas únicas para el desarrollo de productos y, al hacerlo, brindan soluciones concretas a distintos problemas que tiene el mercado.

Los expertos coinciden al afirmar que, por su aporte en la economía y en la sociedad, las startups seguirán acaparando protagonismo durante los próximos años, revolucionando hábitos de los consumidores e inspirando a las grandes empresas, por lo que se trata de un ámbito ideal para recorrer los primeros pasos en el mundo laboral. ¿Te animas? En la 7ma edición de #TalentExperience, organizado por Digital House para su comunidad, puedes participar de webinars y challenges técnicos. Además, vas a poder aplicar a las ofertas laborales de los equipos de Unilever, PwC, La Anónima, Happy, Bancolombia, Swiss Medical y Flybondi entre otras. ¿Te imaginás tu próximo paso profesional en una de estas organizaciones?  Inscribite acá para participar en este evento especialmente pensado para funcionar como un puente entre tu y las empresas más desafiantes.

Y si aún no eres parte de esta comunidad, puedes comenzar con uno de los cursos intensivos o carrera desde aquí para contactarte con grandes oportunidades en el próximo #TalentExperience.