Por qué las habilidades digitales transforman las pequeñas empresas

Por qué las habilidades digitales transforman las pequeñas empresas

Las grandes corporaciones y las marcas más importantes handemostrado con éxito el poder de lo digital. En tal sentido, un estudio de SAPencontró que el 80% de las empresas que han realizado esfuerzos detransformación digital vieron una mayor rentabilidad, mientras que el 85% delos líderes digitales disfrutaron de una mayor participación de mercado.

Pero este proceso también es algo que les incumbe a laspequeñas empresas porque la adopción digital les ayuda a ganar una exposiciónglobal, mejorar los ingresos y las ganancias ya que el vendedor puedeinteractuar directamente con los compradores. Además, les ayuda a mantenerse enla cima del dinamismo del mercado, lo que a su vez estas pequeñas empresas seguían mejor y optimizan sus ofertas a un ritmo mucho más rápido.

Y lo mismo ocurre a nivel individual: cualquier persona dehoy que esté equipada con estas habilidades digitales tiene una mejoroportunidad de tener éxito o seguir siendo relevante. Así es como es posiblecapacitarse de forma rápida y a distancia, pero con conocimientos sólidos enmarketing digital, programación web full stack, diseño UX y data analytics,entre otras disciplinas.

El futuro digital está aquí, en el presente y se nos acercamucho más rápido y sencillo de lo que todos asumimos ya que con educación adistancia es posible desarrollar estas capacidades mediante cursos basados enla práctica.