Por qué crece el interés por quienes saben de diseño UX

Por qué crece el interés por quienes saben de diseño UX

Al ritmo con el cual las personas estamos cada vez más tiempo frente a las pantallas, crece la necesidad por parte de las organizaciones de contar con websites y aplicaciones intuitivas, atractivas y fáciles de usar. Este es uno de los objetivos del Diseño UX, también llamado de Experiencia de Usuario.

En tal sentido, el UX se trata de comprender a las personas y lo que hacen, para ofrecerles, a partir de eso, una experiencia memorable.

¿Y de cara al futuro? Dado que ya no estamos interactuando sólo con computadoras, tablets y smartphones sino también con asistentes inteligentes a través del comando de voz, es que los profesionales de esta disciplina tienen también el desafío de pensar respuestas para la casa inteligente.

Esto implica que estas personas serán contratadas para optimizar la experiencia entre el usuario y su heladera inteligente, por mencionar un solo ejemplo.

Así es como la forma en que todas estas tecnologías funcionan juntas y son operadas por personas está comenzando a convertirse en los próximos grandes problemas en los que se están enfocando los diseñadores UX.

La tendencia del diseño UX y qué destrezas son necesarias para destacarse

La inteligencia artificial y la estandarización aumentarán a medida que pase el tiempo. Pero también lo harán las nuevas tecnologías emergentes y, por lo tanto, los hábitos de los usuarios.

Así es como se incrementará la necesidad de las empresas por contratar personas con conocimiento de diseño UX para que exploren constantemente el comportamiento, las necesidades y los objetivos de las personas traduciéndolos en experiencias positivas.

Por ello, una de las tendencias que se viene es la incorporación de diseñadores UX para el diseño de servicios.

Si bien este concepto tiene muchas definiciones, se trata, esencialmente de una forma de crear procesos para los servicios de acuerdo tanto con las necesidades de los usuarios como de las competencias y capacidades de los proveedores de servicios.

De cara a esta realidad, los especialistas en diseño UX deberán desarrollar habilidades de comunicación, tanto verbal, trabajo colaborativo, creatividad, fuerte facilidad para la resolución de problemas y la voluntad de aprender y desarrollarse todos los días.

Para dar los primeros pasos en esta disciplina desde cero, en pocos meses, a distancia y aprendiendo en base a la práctica, la mejor opción es el curso de Diseño UX que se imparte en Digital House.