Oportunidad laboral para programadores latinoamericanos en Estados Unidos

Oportunidad laboral para programadores latinoamericanos en Estados Unidos

Las vacantes dentro del sector tecnológico en Estados Unidos llegaron a 10,1 millones a fines de junio de 2021, frente a los 9,5 millones de mayo. Los programadores se encuentran entre los profesionales más codiciados de los últimos dos años debido al auge en la demanda de servicios digitales y desarrollo de aplicaciones causado por la pandemia.

Todos estos datos fueron dados a conocer recientemente por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos,

Por este motivo, desde el portal de empleo Hiretual indican que algunas empresas del sector en San Francisco ahora están pagando a su talento hasta un 13,2% más que el promedio nacional.

El 55% de las empresas estadounidenses pagan a los desarrolladores un salario promedio de 90.000 a 150.000 dólares al año.

Según los datos del mismo portal, actualmente hay unas 170.000 ofertas de empleo para los programadores en Estados Unidos. Además, el 12% de los profesionales con este perfil ha cambiado de trabajo en los últimos 12 meses, mientras que el 7% lo hizo en el último medio año.

En conclusión: en Estados Unidos necesitan el doble de programadores con los que cuentan. Para superar este reto, hay firmas que están contratando desarrolladores web de otras latitudes, entre ellas, Latinoamérica.

De esta manera, los talentos de la región que cuenten con conocimientos sólidos en esta disciplina pueden acceder a trabajos en Norteamérica siempre y cuando dominen el inglés.