Un día con MercadoLibre en Digital House

Un día con MercadoLibre en Digital House
Un día con MercadoLibre en Digital House

Digital House organizó el MeliDay para acercar a MercadoLibre a sus alumnos.

¿Qué es el MeliDay? "Meli" es una abrevación que nace de MercadoLibre. A su vez corresponde al nombre que posee la empresa en la bolsa. Digital House organizó una reunión exclusiva para que MercadoLibre tenga acceso a sus alumnos y viceversa. De allí surge el MeliDay.La falta de profesionales IT afecta hoy en día a las empresas de todo el mundo. Lamentablemente, aún hay pocas personas que apuestan a estudiar para adquirir habilidades digitales y de programación en relación a la demanda del mercado. Gabriela Prieto, Gerente de Recursos Humanos de IT en este marketplace argentino de presencia regional, explicó:

reclutar a más profesionales

Dado el contexto actual, según el cual cada día más compañías necesitan contratar personas que sepan programación ya que es una disciplina que se aplica en todas las industrias, cualquiera que opte por estudiar Desarrollo Web Full Stack o Desarrollo Mobile Android tendrá un perfil altamente valorado. Lo que le permitirá acceder a un buen salario y podrá elegir en qué empresa trabajar y desarrollarse profesionalmente.

IMG_5301

En Digital House, estamos creando la nueva generación de talento digital. Es por esto que MercadoLibre decidió entrevistar a nuestros alumnos para conocer sus perfiles y encontrar candidatos potenciales para las vacantes hoy abiertas en la compañía. “Queríamos saber qué tipo de profesionales están interesados en aprender a programar y ayudarlos a proyectar su futura carrera en un mercado que, hasta hace poco, era desconocido para ellos”, cuenta Gabriela. “Además, es interesante que los alumnos conozcan nuestra empresa, la cultura, los valores y las ventajas de trabajar en una organización como MercadoLibre.”En el marco del evento, Sebastián Mackinlay, Director de Operaciones de Digital House, explicó la importancia de llevar a cabo estas acciones en conjunto y de que los centros educativos comiencen a enseñar a los alumnos no solo teoría, sino la práctica:

“Es importante para nosotros poder darle a los estudiantes no solamente la posibilidad de adquirir herramientas digitales en 5 meses, sino la oportunidad de cambiar sus vidas profesionales agregándoles valor incalculable de conocimiento y experiencias.”

Al finalizar la jornada, los alumnos y las empresas quedaron felices con el resultado. “Nos divertimos mucho y nos abrió la cabeza. Hay gente brillante que se está insertándose en el mundo de la tecnología ¡Esa sí que es una buena noticia!” resume Gabriela, y concluye: “La calidad humana de los alumnos de Digital House es algo para destacar, conocimos gente muy interesante e innovadora, características que son un plus para que a futuro puedan trabajar con nosotros.”