Mejorando las conversiones con un mejor diseño UX

Mejorando las conversiones con un mejor diseño UX

El Diseñador de Experiencia de Usuario (UX) debe enfocarse en un sinfín de elementos para lograr que el usuario tengo una experiencia tan placentera como memorable al interactuar con un producto digital. De esta manera, está claro que para realizar este trabajo con excelencia hay que considerar varios ítems menos aparentes a simple vista tales como:

Velocidad de carga de la página: No importa qué tan bueno e intuitivo sea el diseño de una página si ésta no se carga rápido puesto que los usuarios son cada día más ansiosos y no quieren esperar para poder navegar.  Por tal motivo, el Diseñador UX debe evitar todos aquellos elementos que impactan en la velocidad de carga.

Número óptimo de elementos interactivos: Dado que los sitios web se han vuelto interactivos con más elementos de entrada para acceder al contenido, muchos diseñadores UX han puesto el foco en este punto. Sin embargo, una página web con una buena experiencia de usuario es aquella con la necesidad de un menor número de acciones de entrada para acceder al contenido. Como solemos decir siempre, la frase “menos es más” se refleja también en la cantidad de clics.

Capacidad de respuesta móvil: Más del 50% de los usuarios de Internet son usuarios móviles. Si estás diseñando una página web con las últimas tecnologías fluidas para que se vea y se sienta bien, piensa en la capacidad de respuesta móvil.

Imagen e identidad de marca: Sí o sí el website debe incluir la imagen de marca del negocio y la empresa, por lo que también debe respetar los logotipos y colores comerciales.