La tecnología y la ciencia son los campos más atractivos para los jóvenes

La tecnología y la ciencia son los campos más atractivos para los jóvenes

En una encuesta realizada a 4.621 iberoamericanos acerca del tipo de carrera que los estudiantes eligieron o eligen para estudiar, más del 50% de los jóvenes manifestó que desean estudiar carreras relacionadas a ciencia y tecnología.

Durante el sondeo, que fue realizado por  la red de universidades de universidad Universia y la comunidad laboral Trabajando.com, los encuestados fueron consultados acerca de qué tienen en cuenta a la hora de elegir su carrera. En este sentido, el 57% manifestó interés por el área de conocimiento. En segunda escala, el 30% alegó demanda laboral, un 12% posibilidad económica, y tan sólo el 1% decisión familiar. Mientras

shutterstock_321793094

Uno de los resultados más positivos de la encuesta realizada a los jóvenes iberoamericanos fue sobre la valoración que tendrán sus carreras en los próximos 10 años, según su propio punto de vista. Un 78% sostuvo que efectivamente será valorada, contra un 22% que creyó que no será así.A su vez, a los jóvenes se les consultó sobre las denominadas “carreras del futuro”, donde se destaca:

  • Salud y Biotecnología
  • Robótica
  • Desarrollador de Software
  • Ingeniero de Software
  • Desarrollador de aplicaciones móviles
  • Redes sociales
  • Marketing Digital

A modo de conclusión, se marca un claro avance de las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) como primera opción profesional. En la actualidad un 31% de los encuestados las estudia o estudió, mientras que el porcentaje sube a 55 al preguntarles a los jóvenes acerca de si prefieren estudiar este tipo de carreras en el futuro.Vale destacar que distintos estudios indican la inminente desaparición de algunos puestos de trabajo que existen en la actualidad al tiempo que surgen nuevas profesiones.