Marketing Digital: Predicciones para el 2018

Marketing Digital: Predicciones para el 2018

Los ejecutivos de Marketing no pueden trabajar aislados. Por este motivo, es crucial estar al tanto de las tendencias con respecto a los hábitos de la audiencia así también como la evolución de las herramientas digitales. Por este motivo, a continuación detallamos las principales predicciones para 2018 a fin de poder plantear la estrategia de Marketing Digital más acertada:

1. La personalización se vuelve aún más inteligenteGracias al correcto análisis de los grandes volúmenes de datos es posible aumentar el nivel de personalización de las comunicaciones que van desde la marca hacia los consumidores para que los mensajes les resulten más útiles y relevantes. Por ejemplo, la firma de compra-venta de entrada para eventos online StubHub informó una mejora del 42% tras lanzar campañas más específicas en función del perfil de los clientes.2. Videos en vivoEn la carrera por asegurar la credibilidad con el público e incrementar el engagement con los usuarios, las marcas deberían apuntar difundir más videos en vivo a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat. Esto es así porque a las personas les gusta comentar y compartir este tipo de contenido siempre y cuando su contenido les aporte valor.3. Mejora en la gestión de los micro-momentosLos ejecutivos de Marketing aprovecharán mejor estas pequeñas instancias en los cuales los usuarios están frente a sus pantallas para optimizar el nivel de frecuencia y profundidad de las campañas, sin ser intrusivos.4.Las aplicaciones de mensajería social dominarán las redes sociales

Cada día, cuatro mil millones de usuarios en todo el mundo utilizan aplicaciones sociales. Para el año 2018, se estima que dos mil millones de mensajes se enviarán a través de las llamadas aplicaciones over-the-top (OTT).Por lo dicho, la mensajería social jugará un papel aún mayor en las interacciones cotidianas aprovechando sus virtudes de velocidad y relevancia. En este contexto, las empresas utilizarán estos canales para ofrecer más vías de contacto con sus consumidores. Un ejemplo concreto es que una marca sume a Facebook Messenger para atender a sus clientes.5.El fin de las ventanas emergentesLa publicidad de las marcas a través de los populares "pops-ups" se reducirá drásticamente durante los próximos meses.Esto se debe, en parte, a la iniciativa de Google de penalizar a los websites que muestren  ventanas emergentes en los teléfonos inteligentes ya que a los usuarios les molesta este recurso de publicidad. Así es como, poco a poco, serán reemplazadas por otros formatos, como los contenidos patrocinados o advertorials, pero éstos deben ser relevantes para la audiencia.6.Crece el uso de e-mail desde dispositivos móvilesActualmente, el 56% de las personas a nivel global gestionan sus cuentas de correo electrónico desde los smartphones, comparado con el 29% registrado en 2012. Y . Este dato debería ser considerado por todas las empresas que realizan campañas de e-mail marketing.