Los usuarios invierten la mitad de su tiempo online en apps móviles

Los usuarios invierten la mitad de su tiempo online en apps móviles

Basta con pensar cuántas aplicaciones móviles hemos usado durante el día. En caso de que hayas chequeado el clima, la agenda y el correo electrónico desde el smartphone, muy probablemente la información fue provista mediante una aplicación móvil. Según un reciente estudio de la compañía comScore, en julio de 2016 las apps representaron el 50% del tiempo online de los usuarios en Estados Unidos, por primera vez en la historia.Esta noticia implica un gran cambio dentro del escenario de internet móvil. De hecho, al dar a conocer estos resultados, la consultora afirmó que “las aplicaciones ahora eclipsan al resto de las plataformas de medios digitales”.

 comScore, estima que las tablets y las computadoras cada vez se utilizan menos en relación a los smartphones

Los motivos de esta tendencia De acuerdo con comsCore, el hecho de que las pantallas de los celulares sean cada vez más grandes, sumado a que viene aumentado en uso de las redes móviles 4G, implica que sea menos necesario usar otros dispositivos como computadoras o tablets.“Hoy no hay ningún dispositivo más personal, íntimo y confidencial que el smartphone. Para el usuario, esto significa la libertad de explorar el contenido que desee, en cualquier momento y lugar”, opina Ignacio Barrea, que es coordinador del curso de desarrollo de aplicaciones móviles en Digital House, y co-fundador de Tictapps.com, una empresa boutique de tecnología argentina que desde 2011 desarrolla aplicaciones móviles.Según el experto, en la Argentina la tendencia es similar a la de Estados Unidos, y las compañías también impulsan esta corriente. Tal como explica: “Las marcas han detectado que con las aplicaciones móviles cuentan con un canal de comunicación directo y preciso para comunicarse con los consumidores. Dadas sus características, permite conocer a los usuarios que las utilizan, incluyendo género, edad, intereses y geolocalización, entre otros detalles. De esta manera, se trata de una herramienta única para llegar a ellos con un mensaje acorde”.

 Según comScore, los usuarios están utilizando cada vez más los smartphones

Los datos revelados por comsCore demuestran que efectivamente las apps son el medio preferido de los usuarios al momento de utilizar su dispositivo móvil. Al respecto, Barrea concluye: “Aunque muchos hablan de las Web Apps como el futuro, ya que no necesitar ser descargadas, el informe de la consultora revela que dicha barrera no existe, puesto que es superada por la performance, usabilidad y experiencia que ofrece una aplicación nativa”, concluye.