La tecnología push es muy usada por los usuarios Android

La tecnología push es muy usada por los usuarios Android
notificaciones push

La tecnología Push es una forma que las aplicaciones tienen para comunicarse con sus usuarios cuando estos no están utilizando la plataforma o incluso el celular. Es un mensaje que suele aparecer en la pantalla de los dispositivos móviles cuando estos se encuentran bloqueados, o en la parte superior de la pantalla cuando no lo están. Todos los usuarios Android tienen acceso a ellos.

A nivel mundial, las tasas de interacción con los mensajes push fueron más altos en los dispositivos Android comparado con los iOS, según una investigación Accengage, citada por eMarketer. De hecho, en Europa y América del Norte, las tasas de interacción llegaron a hacer hasta tres veces más elevadas en el primer sistema operativo en contraposición al el segundo.

Esta situación también se da en Sudamérica, donde los dispositivos con sistema operativo Android tienen un market share muy superior en comparación con los de la firma de la manzana mordida.La investigación realizada en base a los clientes de la firma, encontró que los porcentajes podrían a ser altos debido a la posibilidad que ofrece Android para crear formatos más ricos, incluyendo la imagen y texto de varias líneas. Otro factor podría ser que prácticamente todos los usuarios de Android, a diferencia de iOS, están habilitados para recibir dichas notificaciones.En general, las notificaciones push pueden ser eficaces para las marcas que buscan permanecer en la mente del consumidor la mayor cantidad de tiempo posible. La ventaja que otorga este tipo de notificaciones es que las organizaciones pueden tener un diálogo constante con los usuarios, lo que les recuerda sobre la existencia de la app. De acuerdo con la firma de investigación Localytics, este tipo de recurso podría elevar las tasas de retención de consumidores.Actualmente, el 61% de los nuevos usuarios de aplicaciones reciben notificaciones push dentro del primer mes de uso de la app.