Los temas más importantes del año para los jóvenes de todo el mundo

Los temas más importantes del año para los jóvenes de todo el mundo

Con el objetivo de conocer cuáles son los intereses de los jóvenes menores de 30 años, que representan al  50% de la población mundial, el estudio Global Shapers sondeó a 30 mil personas de 186 países.

Así, detectó que a los jóvenes les interesa el cambio climático y los conflictos mundiales. Además, consideran que el emprendedorismo y un ecosistema propicio para las empresas emergentes son fundamentales para que los menores de 30 años puedan fortalecer al país en donde residen.El impacto de la tecnologíaLa mayoría de los encuestados es optimista respecto del impacto de la tecnología y la innovación. De hecho, el 78,6% cree que la tecnología crea empleos, mientras que tan solo el 21,4% considera que los destruye.

El problema actual del desempleo entre los jóvenes afecta a países con distintos grados de desarrollo económico. América Latina tiene tasas de desempleo juvenil superiores al 17%, según datos de 2017, mientras que la tasa promedio en toda la Unión Europea se encuentra en un valor similar. Sin embargo, hay que aclarar que dentro del sector tecnológico hay escasez de profesionales, sobre todo en disciplinas como Desarrollo Web Full Stack, Desarrollo Mobile, Data Science, Diseño UX e Inteligencia Artificial.Por otra parte, el Foro Económico Mundial sobre América Latina destacó el año pasado el potencial del emprendedorismo, aunque no es sencillo desarrollarlo. Por lo pronto, en Argentina se reglamentó hace unos meses la Ley de Emprendedores para facilitarle a todos los que tienen una idea, el sueño de convertirla en un negocio floreciente.