Cómo RRHH utiliza la tecnología para contratar a los mejores candidatos

Cómo RRHH utiliza la tecnología para contratar a los mejores candidatos

El proceso de contratación se ha vuelto cada vez más competitivo, esto significa que los profesionales abocados a esta tarea no pueden encontrar a los candidatos ideales haciéndoles completar sólo un formulario. Hoy en día hay una mayor dependencia de los medios digitales y una mejora en los sistemas de RR.HH. Básicamente, los colaboradores del área de Capital Humano están utilizando la tecnología de la siguiente manera:

  • Posteos sobre oportunidades laborales en muchas plataformas: según una encuesta de desafíos de contratación de pequeños negocios de 2017, el 78% de los profesionales de RR.HH. usan varias plataformas de trabajos online para publicar las búsquedas. Frente a esta realidad, el 79% de los sondeados dijo que les resulta desafiante publicar en tantos sitios e incluso les cuesta seleccionar cuáles son los más atractivos para hacerlo.
  • Incentivar a los candidatos pasivos: además de la intensa competencia por los mejores talentos, la brecha de habilidades entre los candidatos continúa siendo un desafío para el 84% de los profesionales de recursos humanos que participaron en la encuesta ya que los que se postulan a los avisos no cuentan con el perfil requerido.

Para enfrentar esta dificultad, la solución consiste en llegar a los candidatos pasivos quienes, si bien no están buscando activamente trabajo, a menudo están interesados ??en aprender acerca de las posiciones abiertas. Al respecto, el uso de redes sociales profesionales es la principal fuente de contrataciones de calidad, seguido por las plataformas de búsquedas laborales online y las referencias de los empleados de la organización.

Por todos estos motivos, los ejecutivos de Recursos Humanos, al igual que el resto de los profesionales, deben contar con habilidades digitales específicas para cumplir con su función con efectividad y eficiencia. En Digital House contamos con el Digital Talent Program, un programa especialmente diseñado para acompañar la transformación digital. Hacé click acá para conocerlo.