Egresados de Digital House presentaron sus proyectos

Egresados de Digital House presentaron sus proyectos

Como en nuestro campus la consigna es “aprender haciendo”, los alumnos de Digital House desarrollan sus proyectos a lo largo de la cursada y los presentan al terminar el programa. A continuación, se describen los trabajos de los egresados del primer semestre del curso "Desarrollo web full stack", para aprender programación de websites atractivos, modernos y funcionales:

  • “PetBook”: Se trata de una red social para mascotas, que cuenta con tres objetivos primordiales: el usuario puede dar al animal en adopción; anunciar que su animalito está perdido para aumentar las chances de recuperarlo; y registrarlo en la plataforma para cruzarlo con otro de la misma raza. Todo esto a través de un sistema de filtro por raza, geolocalización y tipo de mascota, entre otras características. Además las personas pueden hacer amigos, chatear y compartir fotos.  Alumnos: Carolina Spinetta, Francisco López, Ximena Serantes
  • “La tienda de Tobi” es una plataforma de e-commerce para que el usuario encuentre su regalo ideal: mediante un sistema de filtros mediante el cual se define rango de precios, gustos de la persona a agasajar y su edad, el sistema arroja resultados afines. El producto puede ser comprado en el momento o agregarse a una lista de deseo para adquirirlo más tarde. Alumnos: Tobías Brandy, Alfredo Zimpers, Mauro Szmoisz y Federico Beiró
  • “Falta uno” es el nombre de la red social cuyo objetivo es conseguir al deportista necesario para que se forme el equipo de futbol, rugby o cualquier otro deporte. Se puede filtrar por zonas y contactos. Además, el usuario puede subir sus fotos y agregar amigos. Alumno: Facundo Mechetti
  • La Internet de las Cosas (IoT) consta de dispositivos conectados. Con el objetivo de generar valor de cara al usuario final, se desarrolló una plataforma informativa llamada “Mis servicios”. Para funcionar, el usuario se loguea para registrar servicios. Un ejemplo: se pueden pagar distintos servicios a través de diversos medios de pago, por ejemplo, la tarjeta SUBE. Alumno: Alejandro Cortez
  • “Sticky” es una plataforma de e-commerce para vender y comprar remeras innovadoras, con la posibilidad de que el usuario pueda
sticky

diseñar sus propios estampados. Alumnos: Gonzalo Vanni y Eugenia Carlini

  • Tres grupos de alumnos desarrollaron plataformas de e-commerce. Dos, avanzaron con soluciones especialmente pensada para el rubro de indumentaria en general bajo el nombre de “Infinit Flames” y “Clothe's Shop”. El tercero, se enfocó en una solución para comercializar productos naturistas llamada “Natural Market”. Alumnos: Pía Forastiere, Ignacio Siccardi y Fernando Poncino;                       Gonzalo Rodríguez Maceira y Francisco López; Manuel Vilche, Bianca Pallaro y Matias Barrera.
  • "How to Code" es un website de preguntas y respuestas para poder capacitarse en herramientas de tecnología. Su funcionamiento es el siguiente: el usuario ingresa una pregunta, y el sistema arroja un video de YouTube en el cual se da la respuesta. Alumno: Germán Utz
  • Aloombra es una plataforma de streaming pensada para que una embarazada pueda compartir el momento de la ecografía con su pareja en tiempo real, a pesar de la distancia. Alumno: Félix Bengolea y Edward Pereyra.