Los 10 mejores trabajos freelance de este cuatrimestre

Los 10 mejores trabajos freelance de este cuatrimestre

Freelancer.com, la plataforma global dedicada a la contratación y búsqueda de profesionales independientes, elaboró, en base a más de 900 categorías de trabajo, un reporte cuatrimestral sobre los empleos online con mayor crecimiento.  Aquí, la lista con las mejores áreas de oportunidades para emprender, animarse y formar parte del mundo de los profesionales independientes:

  1. La redacción y generación de contenidos: esta categoría lidera el top ten. En su faceta creativa, técnica o de copywriting, es de lo más solicitado.
  2. Desarrollo de aplicaciones móviles: en segundo lugar se encuentra la demanda de estos profesionales, ya sea que desarrollen aplicaciones para iOS o para Android.
  3. El Diseño UX: esta es una disciplina cada vez más requerida, ya que se trata de los profesionales que realizan los bocetos de aplicaciones, de sitios web y diseños de juegos.
  4. Ingreso y Administración de Datos: en la medida que la información se digitaliza cada vez más, es preciso contar con estas personas que se encargan de volcar los datos en distintas plataformas.
  5. Análisis de Datos y Estadística: esta disciplina es muy rentables ya que muchas compañías buscan recursos calificados para diseñar y crear bases de datos complejas, y es una posición para la cual normalmente no destinan un puesto full time, de ahí que elijan contratar freelancers.

El ranking se completa con las siguientes profesiones: diseño gráfico,  producción de video,  servicio de negocios, como asesoría contable y financiera, y marketing digital, ya que las organizaciones buscan implementar servicios de SEO, Google Adwords y Facebook Ads, entre otros.      Los rubros son muchos y disímiles. Solo es cuestión de reconocer el área en la cual poder aportar los saberes y skills aprendidos y animarse a ser parte de una modalidad de trabajo que este año promete muchas oportunidades y una mayor rentabilidad. Cabe destacar que esta modalidad de contratación por proyecto está creciendo en todo el mundo, incluyendo a la Argentina.