Las ventajas de ser un diseñador web que sabe programar

Las ventajas de ser un diseñador web que sabe programar

Si bien no es necesario que el diseñador web tenga todo el conocimiento y las habilidades de un programador, saber hablar el mismo lenguaje, y entender en mayor profundidad las herramientas que proporciona, pueden sumar mucho en el resultado final de un producto.

Éstas son algunas de las ventajas con las que podría contar un diseñador que aprenda a programar:

  1. Flexibilidad de funciones para cada proyecto. Si un diseñador sabe cómo codificar, puede cambiar fácilmente de roles con un desarrollador web, lo que permite que el proceso sea más flexible y eficiente en caso que necesite modificaciones rápidas o adaptaciones en el momento.
  1. Entrega rápida y eficaz de los proyectos. Es más rápido terminar un proyecto cuando un diseñador web sabe cómo codificarlo. De esta manera, el desarrollador web puede centrarse en las cuestiones de mayor complejidad.
  1. Comunicación técnica fluida. Si un diseñador sabe cómo codificar, puede hablar fácilmente con el desarrollador web en sus propios términos. Además, el diseñador puede ayudar con los errores menores ahorrando tiempo y optimizando los tiempos de entrega.

Un diseñador web curioso va a tener más ganas de aprender sobre programación, y este conocimiento le aumenta la calidad de su trabajo; ya que no sólo puede ayudar con algunos aspectos técnicos que de otra manera no entendería, sino que puede pedir con mayor precisión aquello que necesita llevar adelante.