Accenture presentó Fjord Trends 2016, su informe anual

Accenture presentó Fjord Trends 2016, su informe anual

En medio del ritmo acelerado de la innovación y las expectativas cambiantes del consumidor, Accenture presentó Fjord Trends 2016, su noveno informe anual, que examina las tendencias digitales emergentes más significativas que seguramente producirán transformaciones en el diseño, las organizaciones y la sociedad durante los próximos meses. Ellas son:

shutterstock_275997596

El dispositivo escucha. Ya sea que escuchen literalmente los comandos de voz o que respondan a los flujos de datos que creamos, los equipos aprenden de los usuarios y responden en tiempo real mediante “micromomentos” impulsados por la intención, que requieren cada vez menos esfuerzo.Atención con modales. Compañías como Microsoft ya están adoptando la  “privacidad por diseño” e incorporan estándares de privacidad al diseño de productos y la tecnología desde el comienzo.B2We. Las expectativas líquidas pasan a nuestra vida laboral, mientras los trabajadores esperan que las mejores experiencias del consumidor se encuentren en el lugar de trabajo. Se observa un nuevo énfasis en el diseño de la experiencia del empleado (EX) que reinventa los procesos, la estructura y la cultura del lugar de trabajo.Aplicaciones que desaparecen. El exceso de aplicaciones de uso único para nuestra vida diaria desaparecerá y se transformará en plataformas a medida que se “atomicen”, o redistribuyan, en diversas plataformas y servicios de terceros. La siguiente generación quizás ni siquiera necesite la interacción humana para activarse.La estandarización del privilegio. Las experiencias digitales han democratizado el lujo y elevado nuestro estándar de vida, lo que ha masificado servicios de lujo como, por ejemplo, los choferes personales (como Lyft) y asistentes virtuales (como Facebook M).Diseño accesible de gobierno. Los gobiernos están repensando la experiencia del ciudadano para pasar de un enfoque “universal” a servicios extremadamente afinados a la medida de las necesidades individuales. Los departamentos gubernamentales digitales tanto de los Estados Unidos como del Reino Unido han llegado a publicar meticulosas guías de estilo de diseño.

shutterstock_236708482

La salud es la nueva riqueza. El auto-monitoreo ya no es dominio de un pequeño segmento de clientes entusiastas de la tecnología. Los recientemente dotados consumidores adoptan la tecnología de los dispositivos destinados al control de la salud para medir su propio bienestar. Incluso las empresas de seguros, como Kaiser Permanente y Aetna, abren sus plataformas a terceros para permitir la generación de servicios del tipo “Quantified Self”, además de los datos que conectan dispositivos portátiles, aplicaciones y servicios de terceros.Los sueños de la realidad virtual (RV) se hacen realidad. La RV ya no es una fantasía futurista y hará su debut masivo en  2016 con las primeras versiones de consumo de productos Sony, Oculus y Samsung, que seguramente impactarán en el mercado.  Debemos  esperar que los diseñadores piensen más allá de los juegos y hagan un uso novedoso de la RV  en áreas que van desde los estudios científicos y el turismo virtual hasta el aprendizaje de inmersión.Tomar cosas de la lista de pensamientos. La rápida velocidad de la innovación trae consigo un ciclo interminable de decisiones y opciones. Los servicios que puedan adelantarse a las necesidades al sugerir opciones o automatizar las decisiones sencillas, como por ejemplo Google Now, serán bienvenidas en las vidas de los consumidores.Diseño desde adentro. Las empresas están adoptando el pensamiento de diseño para aprovechar el cambio para sus clientes y sus empleados. Al adoptar un enfoque centrado en el ser humano, estas compañías utilizan el diseño como un agente de resolución de problemas en toda la organización; sin embargo, es el énfasis en la acción de diseño lo que resulta prometedor para la vida.