La mayoría de los usuarios ya son móviles

La mayoría de los usuarios ya son móviles

Por primera vez en la historia, el uso de Internet móvil supera el 50% de los 79.000 usuarios estudiados por Google en 63 países en el marco de la investigación “Consumer Barometer 2017”. Esto implica, según la corporación, un cambio de comportamiento online, las habilidades digitales que tienen los usuarios así como la adopción de nuevas tecnologías y servicios.Otras conclusiones del reporte son:

  • El teléfono inteligente llegó a la mayoría de edad: Aunque este dispositivo tiene alrededor de veinte años, 2017 representó un punto de inflexión ya que ahora más del 50% de la población online acceden a internet a través de su smartphone. La encuesta revela que el uso mundial de Internet móvil se sitúa ahora en el 76%, aunque en Argentina alcanza el 86%. Además, los dispositivos móviles son ahora el dispositivo preferido de los usuarios: en 62 de los 63 mercados encuestados, las personas dicen que recurren a ellos más de lo que utilizan sus computadoras.
  • El triángulo de entretenimiento, social y conocimiento: El crecimiento de los dispositivos móviles ha influido posteriormente en varios tipos de comportamiento online, y la investigación muestra que estos equipos ahora son fundamentales para casi todos los tipos de actividad en Internet. Por ejemplo, el uso de motores de búsqueda en smartphones y tablets es popular tanto en mercados maduros como en desarrollo, con un 65% de usuarios accediendo al menos mensualmente, mientras que las redes sociales y los videos online muestran niveles similares de participación. En resumen, en todos los mercados, las personas recurren a los dispositivos móviles para acceder al conocimiento, la interacción social y el entretenimiento, en ese orden. En el caso particular de nuestro país, los usuarios argentinos son extremadamente activos en dispositivos móviles. Las redes sociales son utilizadas por el 78%, mientras que el 68%, miran contenido de video a través del móvil y el 69% realiza búsquedas. Además, el uso de aplicaciones móviles también se está incrementado.
  • Las habilidades digitales impulsan la adopción de nuevos dispositivos conectados: Si bien el teléfono inteligente es el dispositivo más común (utilizado por el 71% de la población total), el ecosistema continúa creciendo y la gama de equipos disponibles está en aumento. A nivel mundial, las personas ahora usan un promedio de 2.51 dispositivos conectados por adulto.
  • Gestionar un entorno cada vez más complejo: Todos los desarrollos descritos anteriormente muestran no solo las posibilidades adicionales del ecosistema digital moderno, sino también su mayor complejidad. Para aprovechar al máximo Internet y tener éxito en nuestra economía cada vez más digital, ya sea como empleados o como empresarios, las personas necesitan habilidades digitales. Sobre esta cuestión, el 41% de la población mundial en línea califica sus propias habilidades digitales como "pobres". El interés en la capacitación digital lo expresa el 54% de los usuarios de Internet.