La Inteligencia Artificial pisa fuerte en los trabajos online

La Inteligencia Artificial pisa fuerte en los trabajos online

Las habilidades vinculadas a esta disciplina están siendo muy demandadas según el relevamiento habitual que realiza la plataforma Freelancer.com en todo el mundo.

La revolución de la inteligencia artificial ya está aquí, y junto con los bots y el machine learning se perfilan como los trabajos más demandados de acuerdo al estudio realizado por el mayor  mercado de freelancing y crowdsourcing del mundo.

En una nueva edición del Fast 50, reporte realizado por Freelancer.com que muestra el movimiento trimestral de los 50 trabajos que más crecen en su plataforma de más de 34 millones de personas en todo el mundo, se observa cómo la IA se utiliza cada vez más para aplicaciones innovadoras que van desde el desarrollo de vacunas hasta la determinación de la autoría de los Beatles.


En el presente informe, correspondiente al segundo trimestre de 2019,  fueron relevados más de 433.000 trabajos publicados en el sitio para analizar las últimas tendencias en el mercado laboral e identificar los conjuntos de habilidades que tuvieron más demanda.

Los empleos más demandados

Cuando se analiza el ranking a lo largo del listado aparecen más empleos, entre ellos, aquellos vinculados con la atención al cliente y data entry. También los puestos relacionados con tareas administrativas-contables y escritura académica. La demanda de profesionales con conocimientos en procesamiento de datos aumentó un 38,65% gracias al auge mundial de Big Data y Machine Learning. La tarea implica recopilar datos y traducirlos en información útil. Es usualmente realizada por científicos de datos, y es un paso vital en la creación de aprendizaje automático y artificial. Completan el listado los puestos vinculados al desarrollo de aplicaciones móviles. Esto se debe a que este mercado es enorme y sigue creciendo. Según Statista, las descargas globales de aplicaciones móviles aumentarán a 258.2 mil millones para 2025. Como reflejo de esta tendencia, la demanda de las habilidades nativas de React aumentaron un 37,95% durante el segundo trimestre de 2019. React Native es un marco desarrollado por Facebook para desarrollar aplicaciones móviles nativas para Android o iOS.