De la idea a la acción: el salto de un alumno emprendedor

De la idea a la acción: el salto de un alumno emprendedor
programación-digital-house

Con 28 años, Sebastián Sanchez venía buscando la oportunidad de desarrollar un negocio propio que sea rentable. Mientras trabajaba en su propio emprendimiento dedicado al desarrollo de websites, donde él se ocupaba de la comercialización y el diseño ya que no sabía programar, detectó la necesidad de una solución para atender las problemáticas de un sector puntual: las inmobiliarias. “En la mayoría de estas empresas no utilizan herramientas de gestión, pero se están dando cuenta que las necesitan para optimizar los trabajos que realizan día a día”, explica este graduado del programa de Desarrollo Web Full Stack, que cursó en el primer semestre de este año.    Un dato fundamental: en la Ciudad de Buenos Aires hay más de 4500 inmobiliarias, y la solución podría ofrecerse al resto de los comercios del país e incluso en otros mercaos latinoamericanos. Así fue como Sebastián empezó por entender mejor la problemática de estos comercios. Para eso, comenzó a estudiar la carrera de Técnico Superior en Corredor inmobiliario para ser tasador, martillero público y corredor. “De esta manera puedo comprender exactamente cuáles son las necesidades puntuales de estos profesionales”. En simultáneo, decidió aprender programar web desde cero, porque quería desarrollar la plataforma con sus propias manos, junto a su socio, que es programador.Acerca del emprendimientoCon la base teórico-práctica adquirida en pocos meses, él y su socio comenzaron a desarrollar Ela Gestión, un CRM profesional que promete incrementar la productividad de los negocios de bienes raíces a cambio de una tarifa mensual.  A medida que avanzan en la plataforma la van presentando a las inmobiliarias con un nivel de aceptación muy bueno. En este sentido, ya cuentan con una demo para que los interesados la prueben. En resumen, la herramienta ofrece, entre sus funciones:

  • Tasaciones: Recurso para tasar en forma profesional, rápida y organizada, que permite exportar informes a terceros.
  • Estadísticas: El sistema crea estadísticas sobre cantidad de ventas, de alquileres, actividad mensual, rendimiento de vendedores y comparativas, entre otras.
  • Inteligencia de mercado: Provee datos estadísticos del sector inmobiliario.
  • Propietarios: Los usuarios pueden crear usuarios para los propietarios con permisos de lectura, así los clientes pueden estar informados sobre el estado de sus propiedades.
  • Documentación: Se trata de información legal y de uso corriente de organismos. También hay plantillas de diseño para realizar presentaciones lindas y originales.
  • Portales: La plataforma se integra con los principales portales inmobiliarios

De cara al futuroSegún las estimaciones realizadas, ELA Gestión será lanzada al mercado antes de fin de año. “De ahí en adelante pensamos expandirnos geográficamente, y también sumar nuevas propuestas, como una versión exclusiva para consorcios, ya que este nicho está aún más virgen que el de las inmobiliarias”, detalla Sebastián. Si bien la plataforma hoy tiene un diseño responsive, para que pueda ser utilizado en dispositivos con distintos tamaños de pantalla, el emprendedor piensa que en el mediano plazo deberían lanzar la app móvil. “Para eso, previamente realicé el curso de Desarrollo Mobile Android en Digital House”, acota.Mientras tanto, con los pies sobre la tierra, ambos emprendedores están abocados a concluir el desarrollo de la plataforma. Para eso, la inversión total es de $300.000 y, de ese monto, una gran porción estará destinado a la inversión publicitaria en medios digitales. “Aprender a programar me permitió poder avanzar por mi cuenta con este emprendimiento sin necesidad de contratar a otras personas. Además, ya estoy pensando en lanzar nuevas unidades de negocio a futuro, todas ellas vinculados al mundo digital”, expresa Sebastián, y aclara que cursar en Digital House es un plus porque, además de asistir a las clases de Desarrollo Web Full Stack, tuvo la oportunidad de participar de eventos especiales para emprendedores y de dialogar con profesores y directivos del coding school, que tienen el mismo perfil y siempre están bien predispuestos a asesorar y ayudar.