La comunidad digital latió al ritmo de la innovación

La comunidad digital latió al ritmo de la innovación

Digital House organizó el Digital Summit, un evento sobre disciplinas digitales del cual participaron más de 1000 personas. Hubo alrededor de 40 actividades que se desarrollaron en distintos auditorios y aulas. El Digital Summit, un evento de capacitación sobre disciplinas digitales, se realizó en el campus de Digital House con la presencia de 1000 asistentes de todas las edades. El predio de 2700 metros, se transformó en una usina de contenidos: en las cinco salas y auditorios se dictaron charlas, clases y talleres. Había workshops en espacios comunes y hasta se armó un tren humano para compartir conocimiento de metodologías ágiles. Se tocaron temas como marketing digital, gobierno abierto, salud, e-commerce, herramientas para potenciar negocios en redes y diseño UX, entre otros.Rosario Brizzi, especialista en desarrollo de contenidos y comunicación que participó de distintas charlas, afirmó: “Creo que hay una propuesta de charlas y talleres muy diversa. Se habló sobre innovación, el futuro, de lo que pasó y casos de éxito. Armar el rompecabezas de todo eso está buenísimo”.Los presentes tuvieron la oportunidad de hacer networking mientras se capacitaban y testeaban tecnologías como realidad virtual e inteligencia artificial que presentaron IBM y Accenture. A su vez, se vieron avances tecnológicos como hologramas y un contenedor para la gestión inteligente de residuos.El evento no fue propiedad solo del mundo de los expertos en innovación, también se vieron padres acompañando a niños ansiosos por conocer nuevas tecnologías y empezar a adentrarse en el mundo digital. Por ejemplo Benjamín que vino con su mamá y fue el protagonista de distintos workshops trabajando y preguntando con la frescura de los nativos digitales.

En las zonas de experiencia del Digital Summit, los asistentes probaron cascos de realidad virtual, entre otras tecnologías de vanguardia

La sorpresa no solo vino del lado de los más jóvenes, también participó del evento gente de la generación más analógica existente. “Me enteré que había un evento de innovación y no dudé en venir, sigo siendo curioso, me encanta aprender cosas nuevas”, comentó Juan Carlos, de 84 años. Las redes estuvieron muy activas y esto fue un termómetro de lo que estaba pasando.El Digital Summit logró ser trending topic en la red social Twitter por 11 horas, lo que demostró cuán involucrados estaban los presentes. Damian Alcala, de Comeonapp, al finalizar su charla sobre realidad aumentada comentó: “El evento está muy bueno, sobre todo el interés y la participación de los asistentes”.En el marco de este evento, se realizó el pre lanzamiento del libro “Transformación digital”, de Débora Slotnisky, para Digital House en el stand de la Coding School. Las zonas de experiencia se completaron con la participación de empresas como Positivo BGH, Navent y La Nación, los participantes también pudieron aprender sobre las oportunidades laborales del momento en este contexto de transformación digital.