La capacidad de trabajar con datos será la habilidad más demandada este año

Data Analytics
El 96% de las empresas está contratando o está planeando sumara su equipo personas con habilidades relacionadas con los datos

El auge por considerar a la data como la materia prima para la toma de decisiones hará  que la búsqueda de estos perfiles continúe en ascenso.

El 96% de las empresas está contratando o está planeando sumara su equipo personas con habilidades relacionadas con los datos ya sea como especialista en Data Analytics o bien Data Science. También entran en esta categoría los talentos con conocimiento de inteligencia artificial y machine learning.

Esta conclusión se desprende del reporte anual de tendencias 2022 elaborado por la plataforma internacional para encontrar empleo Monster.com. Según ese estudio los roles relacionados con el análisis de Big Data serán los más relevantes este año.

Es muy probable que el analista o científico de datos sea el rol más solicitado durante lo que resta del año, dice el reporte anual de tendencias 2022 elaborado por la plataforma internacional para encontrar empleo Monster.com.

Por otra parte, en Estados Unidos la tendencia es la misma, al igual que sucede en Latinoamérica. Por ejemplo, la Oficina de Estadísticas Laborales de Norteamérica proyecta que la demanda de científicos de datos aumentará en un 28% hasta 2026.  En tanto, estima que el porcentaje será similar para aquellas personas con conocimientos de Tableau y Power BI entre otras herramientas vinculadas a los datos.

Con la rápida adopción tecnológica que están haciendo todas las industrias, y el auge por considerar a los datos clave para la toma de decisiones, el reporte consigna que la demanda de estos perfiles continuará en ascenso durante los próximos años. En esta línea se espera que los sectores que más volumen de colaboradores contraten sean fintech, e-commerce y retail.

Para contar con un perfil idóneo para los tiempos que corren una opción es estudiar Data Analytics y otra formarse en Data Science. Ambas disciplinas pueden aprenderse a través de cursos que son remotos, en pocos meses y en base a la práctica .

¿Cuál de las dos disciplina te interesa más? Compara el programa de Data Analytics y de Data Science ahora mismo.