La automotriz Tesla está contratando programadores

La automotriz Tesla está contratando programadores

Hace ya algunos años que los automóviles se han convertido en “computadoras que marchan sobre ruedas” debido al rol preponderante que ocupa el software de principio a fin tanto en la instancia de diseño de cada modelo como en aspectos que hacen a su funcionamiento. Incluso, crece la cantidad de aplicaciones que corren bajo las pantallas táctiles incluidas en las unidades y se incrementan las soluciones creadas con código vinculadas a la seguridad en la conducción.

Definitivamente, la industria automotriz viene cambiando radicalmente, y esto implica buscar y sumar nuevos perfiles y los Programadores Web ocupan un lugar destacado ya que saben crear software como websites y otros sistemas informáticos.

La tendencia es tal que el CEO global de Volkswagen, Herbert Diess, indicó que "el software representará el 90% de las futuras innovaciones en automóviles”, y es similar la opinión del empresario Elon Musk, que publicó en Twitter que “El software es la clave del futuro”.

Sus palabras son categóricas ya que Musk, además de ser el dueño de Twitter, también es el propietario de Tesla, una compañía de vehículos 100% eléctricos.  

Cómo ingresar a Tesla

La automotriz Tesla fue reconocida recientemente como la marca más innovadora de su sector, y el directorio de la empresa está enfocado en seguir firme por la senda de la creatividad y la mejora continua, así es como, al ritmo con el cual implementa nuevas funciones en sus modelos de automóviles, aumenta la incorporación de nuevos programadores.

Las principales plataformas para publicar avisos laborales cuentan con numerosas búsquedas de Telsa, vinculadas a la contratación de programadores. Por ejemplo, Glassdoor tiene una lista extensa en donde se destacan los programadores web full stack, así como también en el Front End o en el Back End. En la mayoría de las publicaciones se observa que el salario anual ofrecido supera los 100 mil dólares. ¡Si, leíste bien!.

Por su parte, en la plataforma Indeed también es posible observar un listado para que los programadores puedan postularse para el cargo con el que más se sientan identificados.

Incluso en el propio site de la automotriz es posible acceder a avisos donde se incluyen las búsquedas de otros perfiles, como data analyst y data scientist, etc.

Para concluir, podemos decir que el futuro de los automóviles de la mayoría de las marcas, será eléctricos y estará en gran medida basado en software, por eso los fabricantes están lanzando numerosos beneficios para quedarse con los mejores programadores web full stack, ya que se sabe que es un perfil que, sin importar el lugar del mundo, toda industria busca.

Si quieres ser parte de una nueva generación de desarrolladores, puedes comenzar desde cero en Digital House con Programación Web Full Stack, un curso intensivo de 7 meses y medio en el que se incorporan las habilidades, lenguajes y herramientas básicas que todo programador debe tener.