Inventando nuestro futuro profesional

Inventando nuestro futuro profesional

La transformación digital ya está acá

Desde que somos chicos, uno de nuestros entretenimientos favoritos es “jugar a ser…”. Bailarinas, cocineras, bomberos, policías, príncipes y princesas... Lamentablemente, cuando crecemos nos olvidamos de jugar y pensar “¿Qué queremos ser?” y en su lugar lo cambiamos por “¿Qué queremos estudiar?”. Pero, ¿es lo mismo? No. Por ejemplo, me podría encantar estudiar Administración de Empresas o Economía, ¿pero luego me gustará trabajar en una oficina o preferiría una vida al aire libre y viajando? O viceversa.
shutterstock_281781995

Por suerte, hoy estamos en un momento de la historia en el cual el poder digital nos permite innovar sin barreras y mezclar profesiones imaginando nuestro propio futuro. De hecho, se estima que muchas de las profesiones que se van a requerir en 10 años aún no se inventaron. ¿Quién se imaginaba hace una década que hoy un Community Manager es un puesto clave en una organización? ¿O que existirían posiciones específicas como Chief Happiness Officer (Gerente de Felicidad) o Tecno-evangelist (tecno evalngelizadores) para crear compañías más innovadoras y promover la adopción de nuevas soluciones tecnológicas?La tendencia indica que están surgiendo cada vez más proyectos vinculados al área digital. Esto implica que las compañías requieran más profesionales con habilidades informáticas. Por eso, este tipo de trabajadores recibe sueldos más elevados comparados con aquellos que ejercen carreras tradicionales y, como hay déficit de estos perfiles, las empresas buscan retenerlos otorgándoles beneficios como días de home-office o vacaciones extras.¿Querés reinventar tu vida o actualizar tu carrera para sumarte a lo que se viene?  Como creemos que no existe una edad mínima para poder hacer una elección de futuro y que siempre estás a tiempo de cambiar tu vida, te contamos cuáles van a ser las áreas de conocimiento más demandadas para el 2020 según un informe de la consultora PageGroup:

  • Expertos en Desarrollo Mobile
  • Profesionales de IT
  • E-commerce: canales de compra y venta online
  • Finanzas
  • Especialistas en oil & gas, minería y transporte
  • Ciencias del Medio Ambiente

Además, se vislumbra que los perfiles profesionales mejor pagos serán los que estén vinculados a tecnología, ingeniería, ventas técnicas, financieros técnicos y perfiles de E-commerce.Para poder prepararte para lo que se viene, ya no importa de qué carrera seas o qué quieras estudiar, sino que todas las industrias van a transformarse gracias al avance digital que se viene, por lo que es importante empezar a prepararse hoy con herramientas y estudios que posiciones cada vez mejor nuestro perfil profesional.