Hábitos digitales de los consumidores 2022 y tendencias 2023

Hábitos digitales de los consumidores 2022 y tendencias 2023

Mantenerse al tanto de las tendencias del ecommerce permite a los consumidores estar actualizados para aprovechar los mejores precios así como también acceder a servicios y productos de vanguardia.

Poco antes de finalizar el 2022 es momento de analizar cómo se modificó la manera de comprar y consumir en los últimos meses, y qué esperar para el 2023.

Balance 2022

Según datos de la consultora Statista, el comercio electrónico representará el 20,4% de las ventas minoristas mundiales para fines de 2022. Hace cinco años, este número llegaba a un 10%. Esto muestra que año a año, el ecommerce sigue incrementando su popularidad.

El rápido crecimiento se puede atribuir a muchas razones, siendo Covid-19 una de las principales. En tiempos de incertidumbre, los temores por el virus y las políticas de quedarse en casa impulsaron cambios en el comportamiento del consumidor que han quedado arraigados de forma permanente. De ahí que los números vinculados a las compras en línea sigan en alza.

Otra característica del comercio electrónico es el tipo de adquisición realizado por los consumidores: si en el pasado las categorías más elegidas eran la de viajes & turismo, en la última edición del CyberMonday 2022 de Argentina organizado por la Cámara de Comercio Electrónico a fines de noviembre se puso de manifiesto que televisores, aires acondicionados y notebook fueron los ítems más comercializados. Alimentos y artículos cotidianos es otra categoría que picó en punta.

Tendencia 2023

Seguirá creciendo el uso de redes sociales no solo para investigar sobre posibles productos y servicios sino como epicentro de la compra. Esto es conocido como social commerce y seguirá evolucionando durante los próximos meses.

A nivel mundial, adquirir cursos de capacitación online seguirá marcando tendencia. Datos del World Economic Forum señalan que las personas a nivel global están invirtiendo cada vez más en cursos a distancia para mantener su perfil profesional actualizado. El organismo señala que hay una brecha de habilidades entre los talentos que se postulan a los trabajos y las necesidades que tienen las organizaciones, y que estas destrezas que el mercado requiere pueden adquirirse a través de cursos intensivos basados en la práctica.

En el top 10 mundial de los países con mayor cantidad de estudiantes remotos hay varios latinoamericanos como México, Brasil y Colombia.

Para aprovechar los beneficios del ecommerce y obtener el conocimiento que hoy buscan las empresas, Digital House ofrece capacitaciones intensivas y 100% a distancia para aprender de forma rápida y sólida disciplinas como Programación Web Full Stack, Data Analytics y Data Science con la posibilidad de fijar el precio a través de una reserva y comenzando a abonar el curso elegido al iniciar el mismo.