Gran brecha de género en el campo de la inteligencia artificial

Gran brecha de género en el campo de la inteligencia artificial

Datos globales indican que el 78%de los profesionales de esta disciplina son hombres, mientras que las mujeresrepresentan el 22%.

Si bien en muchas disciplinas digitales loshombres son mayoría, un nuevo estudio realizado por Linkedin revela que estabrecha es más amplia en el campo de la inteligenciaartificial (IA). De hecho, el GlobalGender Gap Report, elaborado por la red social y el Foro Económico Mundialseñala que las habilidades de IA están entre las especializaciones de másrápido crecimiento entre los profesionales de LinkedIn, sin embargo, sólo el22% son mujeres, en comparación con el 78% que son hombres. Esto representa unabrecha de género del 72% aún por cerrar.

El informe también semana que la IA es unmotor de cambio importante dentro de las transformaciones provocadas por laCuarta Revolución Industrial, y puede servir como un marcador clave de latrayectoria de la innovación en todas las industrias.

Por otra parte, mientras que en EstadosUnidos, India y Alemania hay más talentos dedicándose a esta disciplina, Argentina,junto con Brasil y México se encuentra entre los países con la mayor brecha degénero en la IA ya que solamente el 17% del grupo de talentos de IA esfemenino.