Faltan developers en Colombia: una oportunidad sin precedentes

Faltan developers en Colombia: una oportunidad sin precedentes

La escasez de personas con habilidades para escribir código es mundial, y Colombia no es la excepción. Cómo impacta esta situación en el mercado local y cuáles son los beneficios para las personas que se capacitan en esta disciplina.

Hace años que en el mundo se necesita más gente que programe. Si bien es cierto que cada vez más personas se inclinan por esta disciplina, la necesidad de developers crece a ritmo acelerado en las organizaciones de todos los sectores y tamaños ya que todas se basan en software para la ejecución de procesos diversos.

Hay números que ilustran qué sucede al respecto en Colombia: solo 4 de cada 10 puestos de trabajo pueden ser cubiertos según cifras del Ministerio de Trabajo.

Además, un estudio de Microsoft y LinkedIn estima que para el año 2025 habrá más de 10 millones de vacantes en la región, de las cuales 2 millones serán en empresas colombianas.

Frente a este panorama, en el mundo de la programación se cuenta con pleno empleo, salarios elevados respecto a la media del mercado y beneficios tales como días extra de vacaciones, premios y jornadas flexibles, por mencionar solo algunos. Se trata de una oportunidad única si se tiene en cuenta que es posible convertirse en developer estudiando desde casa, y que con las habilidades desarrolladas es posible trabajar desde Colombia para todo el mundo, ya que compañías de todo el globo están contratando perfiles remotos.

Cómo acceder a una beca para estudiar programación

Certified Tech Developer es una propuesta educativa de dos años de duración, cuya cursada es 100% remota y fue creada por Globant, Mercado Libre y Digital House para formar desarrolladores de clase mundial, capaces de desempeñarse en cualquier sector.

Lanzada en 2020, esta iniciativa ha demostrado ser una herramienta eficaz para que los jóvenes se capaciten y puedan trabajar bajo los más altos estándares a nivel mundial. En consecuencia, y para que más personas puedan adquirir este perfil tan atractivo para la industria, las compañías entregarán 400 nuevas becas que equivalen al 50% del valor del primer año de la carrera.

Todo el proceso, que va desde la inscripción hasta la notificación de las becas se realizará de forma online. De esta manera, a quienes les interese pueden aplicar en este enlace.

Dado que se es espera que la demanda de personas que programan continúe en alza, quienes que estudien Certified Tech Developer tienen grandes posibilidades de desarrollo profesional ya sea trabajando para una organización colombiana o de cualquier otro país.