Facebook y Digital House presentan su primer programa de becas

Facebook y Digital House presentan su primer programa de becas

El espíritu emprendedor y la innovación forman parte del ADN de Argentina, un país que aloja destacados talentos de las compañías tecnológicas más exitosas de América Latina con impacto global y puntualmente en Facebook. La industria digital crece año a año y demanda nuevos talentos y capacidades, es por ello que Facebook desarrolló junto con Digital House el programa Tech Hub que incluye cuatro planes de estudio:

  • Curso de Desarrollo Full Stack (sólo mujeres): enseña todo lo necesario para llevar a cabo proyectos web de principio a fin realizando programación orientada a objetos. Ayuda a incorporar los conocimientos técnicos y las metodologías de trabajo más actuales y usadas en el mercado.
  • Curso de Gestión de Productos Digitales: brinda herramientas para desarrollar y trabajar con productos digitales. Esto implica entender de tecnología, de experiencia de usuario, de negocios digitales y de metodologías ágiles.
  • Curso de Data Science: otorga las habilidades necesarias para trabajar con destreza en todo el ciclo de vida de los datos desde la recolección y el pre-procesamiento de data hasta el análisis y su visualización.
  • Curso de Data Analytics: brinda las herramientas necesarias para traducir grandes volúmenes de información a decisiones de negocio efectivas. Los participantes aprenderán a recolectar, limpiar y analizar datos de múltiples fuentes como internet, redes sociales, bases de datos locales o remotas, y técnicas de visualización y predicción de escenarios futuros.

“Sabemos que la transformación digital está generando una demanda de 500 mil puestos en Latinoamérica de importantes talentos y estamos entusiasmados de ayudar a personas con grandes ideas para hacerlas realidad e impulsar el entorno digital local”, remarcó Ime Archibong, Vicepresidente de Platform Partnerships en Facebook. Y agregó: “Las personas vienen a Facebook para conectarse con las cosas que más les importan y nuestra misión es darles el poder para construir comunidades en torno a intereses compartidos que acerquen más al mundo. Con esta iniciativa buscamos capacitar las nuevas generaciones de desarrolladores argentinos para que creen comunidad y puedan ayudarnos en este propósito”.

Por su parte, Diego Moreira, Director de Platform Partnerships de Facebook para América Latina, remarcó: “En Facebook creemos que la tecnología genera oportunidades y permite a las personas soñar en grande y crear productos para mejorar sus comunidades. Actualmente trabajamos con desarrolladores, nuevas empresas y emprendedores en Argentina para comprender cómo podemos ayudarlos a hacer crecer sus esfuerzos y tener éxito. Esta alianza con Digital House es una muestra más de nuestro compromiso con el desarrollo del sector”.Actualmente, más de 30 millones de personas se conectan mensualmente en Argentina a través de Facebook en función de sus intereses, con amigos, familiares y marcas; y 500 mil pymes (más del 80% del país) están en la plataforma, entre ellas startups y compañías que buscan talentos tecnológicos y que podrían emplear a las personas capacitadas en Digital House.Para aplicar a una beca Facebook, hacé click acá.