Estos son los 5 errores que debes evitar al programar:

Estos son los 5 errores que debes evitar al programar:

La programación es una habilidad fundamental para el mundo de hoy y, por lo tanto, altamente demandada y estudiada. Siempre te contamos cuáles son los beneficios de saber programar pero hoy nos enfocaremos en las mejores prácticas con estos 5 errores básicos que tienes que evitar:

  • Código desordenado: Sabemos que el código es como la vida misma, así como en tu casa lo ideal es mantener un orden y organización, en el código debe ser igual.  Tiene que ser legible, seguir buenas prácticas de programación y patrones de diseño, debe estar organizado y tener un buen formato.
  • No conocer la lógica de programación: Es fundamental tener una estructura sólida de lógica de programación más allá del lenguaje elegido para iniciar tus estudios.
  • Estudiar varios lenguajes al mismo tiempo: Python, JavaScript, PHP… si, todos suenan interesantes y todos aportan lo suyo, pero mientras más lenguajes pongas sobre la mesa, más posibilidades hay de cometer un error. Por eso, elige un lenguaje de programación con el que estés más familiarizado, luego aprende un marco y luego una tecnología.
  • Memorizar el código: Esto ya no es como una prueba de colegio para la cual no estudiaste. Cuando escribas tu código, no trates de memorizar, intenta entenderlo.
  • No hacer una lluvia de ideas: ¡Piensa en diversas situaciones! Cuando tengas un problema de programación realiza una lluvia de ideas para encontrar posibles caminos que lo resuelvan.

Estos son 5 errores muy comunes a los que debes prestarle atención a la hora de programar, pero si quieres conocer todos los aciertos, te invitamos a ver nuestras propuestas como Programación Web Full Stack o Certified Tech Developer.

El Curso de Programación Web Full Stack tiene una duración de 7 meses y medio, y durante la cursada se aprende todo lo necesario para crear websites de principio a fin.

La carrera de Certified Tech Developer, co-creada por Mercado Libre, Globant y Digital House forma programadores con los más altos estándares a nivel mundial.