Estas son las habilidades que se necesitarán en el futuro del trabajo

Estas son las habilidades que se necesitarán en el futuro del trabajo

Las tecnologías digitales están transformando el mundo del trabajo y esto lleva a que la fuerza laboral necesite aprender nuevas habilidades así como también que pueda adaptarse continuamente a medida que surjan diferentes ocupaciones.

En este contexto, una encuesta internacional del McKinsey Global Institute analizó el tipo de trabajos que se perderán, así como los que se crearán, a medida que la automatización, la inteligencia artificial y la robótica se afiancen.

La investigación identificó un conjunto de 56 habilidades fundamentales, llamadas DELTA, que beneficiarán a todos los ciudadanos de cara al mercado laboral. Algunas de estas capacidades son:

Tras detallar todas las destrezas que se requerirán de acá a unos años, el documento concluye: “Así como la Revolución industrial en el siglo XIX impulsó una expansión del acceso a la educación, la tecnológica actual debería contemplar el desarrollo de las habilidades DELTA para que asegurar la empleabilidad de los ciudadanos en el mundo del trabajo para el futuro”.

Para acceder al estudio del McKinsey Global Institute se puede hacer clic en este enlace