Entrega de premios "Programá tu Futuro"

Entrega de premios "Programá tu Futuro"

En el marco de los eventos que se realizan todas las semanas en el campus de Digital House, el sábado 4 de junio tuvimos el honor de ser sede de la entrega de premios que realizó Programá tu Futuro a los mejores proyectos que se presentaron durante la jornada.

IMG_1066

Programá tu Futuro es una iniciativa que depende del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y su principal objetivo es acercar la programación a la comunidad y promover el acceso democrático de los ciudadanos a la educación tecnológica.“Me parece una excelente acción del Gobierno ya que, al ser un programa inclusivo que trabaja sobre una industria de la cual hay déficit de profesionales de más de 5.000 puestos sin cubrir, los que participan podrían ingresar a trabajar en cualquier empresa como un Front-Developer Junior.” cuenta Mariano D’Agostino, actual profesor del Curso de Desarrollo Mobile Android en Digital House, quien participó como jurado de la premiación llevada a cabo en la sede de Belgrano.En esta oportunidad, fueron 18 los proyectos presentados por alumnos de alguno de los Clubes de Programación que dependen de Programá tu Futuro. Estos Clubes se encuentran en diferentes puntos de la ciudad y permiten que cualquier persona reciba ayuda de un mentor-programador en la realización de proyectos de forma gratuita. Además, allí se imparten cursos iniciales de fundamentos y herramientas básicas de programación.“Me sorprendió lo que pudieron aprender y lograr los alumnos en solo 3 meses y reuniéndose una vez por semana. Son muy autodidactas y los códigos que escriben son muy prolijos. Además, saben usar librerías y frameworks”, continúa Mariano, y agrega: “El proyecto que más llamó mi atención fue Bri-coder, el ganador de la jornada, ya que el equipo además de haber realizado un sitio web funcional mantuvo como idea central del mismo devolverle a la comunidad el conocimiento aprendido en el programa.Los equipos ganadores fueron:

IMG_1059

1° Puesto: “Bricode”, proyecto realizado por Edgar Fernando Britez. Es un sitio donde se pueden publicar artículos sobre desarrollo web y generar una comunidad para que los usuarios compartan sus experiencias.2° Puesto: “Pagina Web de Psicología”, proyecto encabezado por Facundo García Joulia. Fue destacado por incorporar interactividad y tener un buen diseño, y consta de una página web de publicación de artículos sobre Psicología.3° Puesto: “Atrapa Banderas”, por Juan Sebastian Rio. Se trata de un juego en el que hay que ir de país en país, cumpliendo consigas y ganando banderas en un tiempo determinado.4° Puesto: “Appreciar”, proyecto realizado por Leonardo Achear y Maximiliano Sar Fernández. Es una app web para compartir precios de productos. Se destacó por    su nivel de funcionalidad y usabilidad.5° Puesto: “Portal Web Nido”, por Ulises Castro Luna, Jose Angel Choque y Wilson Vicencio. Una plataforma web que brinda información sobre las diferentes actividades que se realizan en la sede NIDO.