El sector fintech argentino contratará a 5.600 personas en 2021

El sector fintech argentino contratará a 5.600 personas en 2021

Las empresas agrupadas en la Cámara Argentina de Fintech esperan generar más de 5.600 nuevos empleos directos este año, según un informe dado a conocer por esta organización.  Actualmente, este sector emplea a más de 14 mil personas en todo el país.

Al analizar el documento se observa que 1 de cada 2 empleos en el sector fintech corresponden a las áreas Tecnología y Producto Digital. En tal sentido, los 5 roles más buscados son: desarrollador back-end; programador web full stack; desarrollador front-end; QA Automation y data scientist.

Según detalla el informe, más de la mitad de todas las empresas fintech está buscando perfiles de desarrollador back-end, programador full-stack y desarrollador front-end. Por supuesto, entre los profesionales más demandados también están los diseñadores de experiencia de usuario (UX).

Aquellos que quieran sumarse a esta industria tan prometedora deberían poner a punto sus perfiles profesionales. Esto se hace desde casa, con cursos cortos y basados en la práctica como los que se imparten en Digital House.