El salario de los especialistas en Diseño UX

El salario de los especialistas en Diseño UX

El trabajoque realizan los diseñadores UX es cada día más importante ya que laspersonas destinan cada vez más horas diarias a la interacción con marcas,amigos y familiares a través de las pantallas. Así es como resulta esencial quelas organizaciones sumen a sus plantillas a expertos en Diseño de Experienciade Usuario. Se trata de profesionales capaces de analizar y entender cómo los usuarios"fluyen" a través de un producto, así como en cuánta fricciónexperimentan al intentar alcanzar un objetivo en particular con el objetivo deoptimizar esta experiencia.

El salario inicial deun diseñador UX según su nivel de experiencia puede oscilar entre 66.000 y102.000 dólares anuales, según la firma de analíticas de salario Burning Glass, basándose en datos delmercado norteamericano. Así es como el salario medio de un diseñador de UX esde 98.485 dólares al año.

Para definir el nivel de seniority de un Diseñador UX, lasorganizaciones tienen en cuenta factores tales como los proyectos en los que hatrabajado, su portfolio, la empresa para la que trabaja y si tiene  habilidades adicionales tales como haberhecho un cursode programación web full stack.

En cuanto a la su inserción laboral, según la misma fuente,el tiempo promedio para cubrir un puesto vacante es de 36 días. Este tiempo essimilar al de muchos otros trabajos de tecnología.  En relación a la perspectiva de estaprofesión a futuro, Burning Glass predice que los trabajos vinculados al DiseñoUX crecerán un 14,9% durante los próximos 10 años, por lo que una profesión queofrece una interesante oportunidad de crecimiento profesional.

Si te interesa avanzar en este sentido, es importante saberque puedesconvertirte en un especialista en Diseño UX mediante un curso a distanciaque te preparará desde el primer día y en pocos meses, ya que aprenderás enbase a la práctica.