El rol de los influencers en las campañas de marketing digital en Latinoamérica

El rol de los influencers en las campañas de marketing digital en Latinoamérica

Como usuarios somos cada vez más exigentes a la hora de elegir entre un producto o servicio. Buscamos opiniones de otros consumidores, investigamos antes de realizar cualquier compra y confiamos en las recomendaciones de terceros. Es así como los influencers juegan un papel decisivo en el consumo.

Los influenciadores cumplen una función en las redes sociales al mencionar marcas y productos específicos con el objetivo de hacerlos más visibles en estas plataformas. Para decidir si a tu organización le conviene o no contratar a una de estas personas es buena idea conocer algunos datos actuales.

El último estudio sobre redes sociales dado a conocer por la consultora Conscore señala que las publicaciones de influencers representaron el 6.8% del total en América Latina durante el 2021.

Al mismo tiempo, el informe revela que estos usuarios son responsables del 51% de todas las interacciones en la región.

Este tipo de publicaciones poco a poco se ha adaptado al mercado latinoamericano. En tal sentido, países como Argentina y Chile lideran la región en contenidos con un influencer como protagonista.

El promedio para países como Brasil y México ronda entre el 5.5 y 6%, así que aún hay mucha oportunidad de crecimiento para toda América Latina.

En cuanto a su presencia por plataforma, la mayoría de los influencers son contratados para que realicen acciones en Instagram y Facebook. Le siguen YouTube y Twitter.