El mercado del Data Analytics y el Data Science sigue creciendo

El mercado del Data Analytics y el Data Science sigue creciendo

Crece la demanda de las empresas para contratar a profesionales vinculados con Data Science y Data Analytics si se compara los dos primeros trimestres de 2021 con el mismo período en 2020, según un análisis recientemente publicado por una consultora de Recursos Humanos en Estados Unidos.

El mercado de la ciencia y el análisis de datos está "en auge", dice el informe, y agrega: “El 73% de los equipos de data analytics y ciencia de datos planeaban contratar profesionales durante los primeros seis meses de 2021. Eso fue significativamente más alto en comparación con enero de 2020, cuando el 67% de los equipos dijo que tenía esos mismos planes”.

Por otra parte, los salarios aumentaron en todos los ámbitos entre los profesionales de la analítica.

De hecho, cuando el estudio comparó los salarios durante el "período económico pandémico" de mayo de 2020 a enero de 2021 con los sueldos del "período económico de recuperación" de febrero de 2021 a abril de 2021, se encontró una tendencia al alza notable.

Las diferencias de sueldos dentro de los Estados Unidos

En términos de ubicaciones geográficas, los salarios son más altos en la costa oeste. Por ejemplo, los profesionales de data analytics de nivel medio ganaron un promedio de  117.000 dólares anuales, en comparación con 105.000 registrados en la costa este.

Mientras tanto, los profesionales de Data Science de nivel medio en la costa oeste ganaron una media de aproximadamente  141.000 dólares  en comparación con un promedio de 134.000 dólares en la costa este.