El Diseño UX (y la falta de él) impacta en la productividad de los trabajadores

El Diseño UX (y la falta de él) impacta en la productividad de los trabajadores

El nivel de productividad de los colaboradores es algo que preocupa tanto a los dueños de las empresas y sus líderes como a los propios empleados. Si bien con frecuencia se argumenta que el nivel de efectividad en el trabajo puede disminuir por cansancio o distracciones, un nuevo estudio de la consultora Forrester indica que el Diseño UX o de Experiencia de Usuario (UX) del software empresarial podría ser el responsable de esta situación

Según la investigación, para la que se entrevistaron a casi 200 equipos de diseño y a docenas de trabajadores de firmas de primera línea,  el software empresarial y su diseño cumplen un rol crucial.  Por ejemplo, una plataforma dinámica hace que el empleado se sienta más eficiente y veloz al desempeñarse, y esas sensaciones son clave.

En tal sentido, los expertos de Forrester señalan que los sistemas empresariales no están a la altura de las circunstancias, con lo cual hay una enorme oportunidad de mejora si se apela al trabajo de los diseñadores UX.

Analizando las tendencias, se estima que el escenario actual cambiará a la brevedad, al ritmo con el cual aparecen competidores como Slack, que apela a la disciplina del Diseño UX para potenciar la experiencia de los usuarios.

Como es de imaginar, más temprano que tarde las firmas más importantes de software empresariales elevarán la vara de sus soluciones de la mano de esta disciplina que es indispensable en la era digital. Con esta tendencia, los diseñadores UX serán aún más demandados que ahora.

Se puede acceder al informe completo en este link.