Data Analytics, una clave para impulsar las ventas

Data Analytics, una clave para impulsar las ventas

El impacto que tiene el análisis de datos en las decisiones acertadas de los negocios está demostrado con cifras que son relevantes y claves a tener en cuenta para aumentar las conversiones.

Casi todos los gerentes indagados en un estudio internacional llevado a cabo por la consultora Accenture manifestaron que el data analytics es prioritario hoy en las empresas para tomar decisiones basadas en datos reales, por ende más acertadas, que hacen crecer el negocios.

En paralelo, un informe de la consultora McKinsey detectó que el uso de datos conduce a un aumento de casi el doble en las ventas y en las ganancias pero, ¿por qué el data analytics impulsa el éxito de las ventas? La respuesta es evidente: en ausencia de datos, es difícil identificar y convertir visitas en clientes. Si bien es cierto es muchas organizaciones toman según el instinto, este estilo las lleva a desperdiciar recursos y exponerse a riesgos de todo tipo.

Dicho esto, toda firma debería enfocarse en data analytics para las ventas, aprovechando los conocimientos para tomar decisiones críticas y lograr más conversiones.  Esto significa tomar los datos que se generan en el presente y que se han generado en el pasado, y analizarlos. Pero además de contemplar los datos de ventas, es importante sumar los de marketing, finanzas, relación con el cliente y cualquier lugar donde un consumidor potencial pueda dejar una huella.

Con esta información es posible aumentar la conversión de visitantes a clientes, personalizar la información, incrementar la venta cruzada y detectar futuras necesidades de los usuarios.

Definitivamente, tomar decisiones en base a datos no es una opción, y para avanzar en esta línea hay que contar con ciertos conocimientos que se obtienen en el curso de data analytics que brindamos en Digital House, que tiene una duración de 5 meses y se cursa a distancia.