“El curso de Diseño UX marcó un antes y un después en mi carrera profesional”

“El curso de Diseño UX marcó un antes y un después en mi carrera profesional”

¿Por qué decidiste estudiar Diseño UX?

Decidí hacer este curso de Diseño UX porque pienso que en pocos años el diseño gráfico en sí, como para trabajar en libros y revistas, va a quedar obsoleto. Bajo esta idea es que busqué darle una vuelta a esta disciplina vinculado con lo digital, y así descubrí el mundo de UX, que combina lo visual con el pensamiento centrado en el usuario.

¿Por qué elegiste capacitarte en Digital House?

Luego de hablar con personas que habían estudiado en esta organización y de analizar el programa noté que era la mejor propuesta tanto por los temas como por el nivel de profundidad. Así fue que elegí Digital House porque tiene el curso más completa del mercado.

¿Qué te pareció la cursada?

Excelente. Esperaba cada clase con ganas porque son dinámicas. El programa fue a distancia y Digital House nos dio las herramientas que necesitábamos para avanzar sin problemas. En este curso aprendí muchísimo, de hecho, siento que  marcó un antes y después en mi carrera profesional, por lo que recomiendo realmente hacer este curso.

Más allá de la oferta curricular, el equipo de docentes y coordinadores humanizan mucho la experiencia de los alumnos ya que tienen un trato muy personal y cercano. Por otra parte, esta cursada me dio seguridad individual, pude afianzar conocimientos que venía adquiriendo de manera autodidacta y me abrió muchas puertas laborales. Estoy contenta de haber elegido este camino de especialización y de haberme capacitado en Digital House.

¿De qué estás trabajando?

Estoy trabajando como Diseñadora UX/UI en un banco y aplico lo que aprendí en el curso. Actualmente estoy dedicada al armado de flujos e interacciones. También aplico el trabajo colaborativo e iterativo. De hecho, apelamos a sprints y utilizamos las metodologías ágiles   cuando se puede. Además, Siempre recuerdo lo que aprendí en Digital House: primero hay que escuchar al usuario y contar con datos e información para luego avanzar y actuar.

¿Cómo conseguiste este empleo?

A través de Linkedin, y estoy segura que haber estudiado en UX fue un plus para que me seleccionaran a mí.

¿Cuáles son tus planes profesionales de acá en más?

Quiero profundizar en user research para dedicarme laboralmente a eso.