El comercio electrónico continúa creciendo con fuertes ganancias

El comercio electrónico continúa creciendo con fuertes ganancias

A pesar de la incertidumbre económica mundial, las ventas por internet crecen a doble dígito y siempre con buen ritmo.

Las ventas por internet a nivel global alcanzarán los 25.038 mil millones de dólares  en 2019, lo que equivale a un aumento del 4.5% y una ligera aceleración en el crecimiento en comparación con el año anterior, según datos de la consultora eMarketer. Todo eso se da en un contexto en el cual los consumidores están gastando cada vez menos dinero al momento de hacer compras, lo que implica un doble mérito para el eCommerce.

Con respecto a las regiones en donde la gente está más habituada a comprar por la web, los expertos indican que China y Asia-Pacífico seguirán liderando el crecimiento del comercio electrónico global en 2019, representando el 64,3% del gasto mundial de eCommerce. En tanto, América Latina, Oriente Medio y África experimentarán tasas de crecimiento interanuales idénticas, ya que rondarán el 21,3%. De esta manera, las regiones mencionadas crecerán más que el promedio global.

En tanto, América del Norte (14,5%) y Europa Occidental (10,2%) son las regiones más rezagadas como consecuencia de que varios países de Europa están con economías un tanto estancadas mientras que el auge del consumo de los Estados Unidos parece ser algo del pasado.

En resumen, y teniendo en cuenta las cifras mencionadas, hay motivos de sobra para aprovechar todo el mercado y el potencial existentes para vender productos a través de internet.