El 91% de los directores de marketing cree que el ecommerce seguirá creciendo

El 91% de los directores de marketing cree que el ecommerce seguirá creciendo

Una investigación realizada a directores de marketing en todo el mundo arrojó que el 91% de los 304 sondeados cree que las ventas por Internet vinculadas a los productos y servicios de las marcas para las cuales trabajan seguirán creciendo durante los próximos 12 meses.

El sondeo, realizado por la firma Netimperative, sostiene, además, que el 92% de los encuestados dijo que tiene más confianza en la capacidad de su empresa para atraer nuevos clientes online, comparado con lo que sucedía en la pre-pandemia.

Esto podría deberse a varios motivos, entre ellos, a que se han profesionalizado las áreas de marketing digital de las empresas, así como también la manera en la que llevan a cabo su ecommerce.

De la misma manera, también es cierto que hay muchas más personas dispuestas a comprar a través de Internet.

Los ejecutivos señalan que parte del éxito que vaticinan se debe a que han desarrollado estrategias de marketing digital acordes a los tiempos que corren, incorporando SEO, publicidad digital y presencia en las redes sociales.

En consecuencia, los encuestados también indicaron que las personas con conocimientos de ecommerce y marketing digital serán los perfiles más demandados durante el resto de 2021 y principios de 2022, mientras que la demanda de desarrolladores web full stack ocupa el tercer lugar.