MENU

| AR

Sedes

Programación

Marketing

Diseño

Datos

Paises

Egresados de Digital House presentaron sus proyectos

Egresados de Digital House presentaron sus proyectos
mkt
#otros
28 de diciembre de 2016
  -  
-min de lectura


graduacion_88Como es habitual, al momento de egresar los alumnos de Digital House presentan los proyectos que desarrollaron a lo largo de la cursada, ya que en este coding school los estudiantes aprenden a medida que van aplicando sus conocimientos en trabajos propios.  
De esta manera, mientras quienes cursan los programas de Desarrollo Web Full-stack y Desarrollo de Aplicaciones Mobile crearon desde cero un recurso totalmente funcional, los de Marketing Digital pusieron en práctica las lecciones aprendidas. A continuación presentamos algunos casos desarrollados durante el segundo semestre de este año.  
Aumento rotundo de las ventas por internet  
Box inn office es una firma que se dedica a la venta de artículos deportivos de combate a través de un punto de venta a la calle y un sitio de e-commerce.  Su propietario, Guido Blanco, realizó el curso de Marketing Digital para optimizar las ventas a través de internet. Al iniciar el programa, su website no tenía optimizado su posicionamiento orgánico en los buscadores (SEO) ni aprovechaba el potencial de las herramientas digitales. “Una de las primeras medidas que tomé cuando empecé a estudiar en Digital House fue realizar acciones de e-mail marketing para activar clientes, fidelizarlos y generar más ventas. También le di importancia a lo que aprendí con respecto a SEO, porque sirve a largo plazo para posicionar a la marca sin tener que pagar publicidad. Además, da confianza en el usuario”, cuenta.  
Los resultados de la estrategia implementada dio sus frutos rápidamente, sumado a $100 que le entregaron en el curso para que pruebe el sistema de anuncios patrocinados de Facebook: “Las impresiones -que es la cantidad de veces que un mismo anuncio, banner, post o tweet fue visto por un usuario- se incrementaron un 100% mientras que número de clics se elevó en un 20%, comparado con las métricas previas al curso. Además, en cada producto agregué la función de artículos relacionados, y eso redundó en el aumento la métrica de páginas visitadas por sesión en un 91%, en tanto que el tiempo medio de permanencia se duplicó según datos de Google Analytics”, detalla Blanco satisfecho.  Un hecho interesante es que gracias a los $100 invertidos en publicidad online vendió un par de guantes de box de $1700.  
“Al observar cambios tan evidentes en el desempeño del canal online, de ahora en más voy a trabajar para armar un plan coherente y coordinado que sirva para posicionar a la marca en el mercado e incrementar las ventas”, concluye el flamante egresado.  
El cine en la palma de la mano  
Los alumnos de los programas de Desarrollo Mobile para el sistema operativo Android trabajaron en la creación de dos tipos de apps: mientras que algunos se inclinaron por agregadores de noticias, otros optaron por propuestas para los amantes del cine. Por ejemplo, el grupo integrado por Santiago Iraola, Nicolás López Fernández, Francisco Buganem y Morena Dinelli desarrollaron Lopflix. Se trata de una aplicación que, al abrirla, muestra imágenes de películas que se cargan al azar. Una vez que el usuarios se loguea, puede buscar films y series por género, entre otros filtros.  
Una vez seleccionado el título, accede a su tráiler y sinopsis, entre otro tipo de información de interés, por ejemplo, qué contenidos vieron sus amigos y cuáles tildaron estas personas como “favoritas” para ver en el futuro. Para esta última función, apelaron al uso de Firebase que un servicio presentado recientemente por Google para desarrollar aplicaciones móviles y web para Android y, entre otros detalles, permite guardar archivos base de datos y autenticación de usuarios para generar matches entre personas.  
El contenido audiovisual que muestra la aplicación es tomado de la plataforma TMDB, que es una base de datos en la nube con información sobre películas y series. Lo que el usuario puede ver en su smartphone son los videos de films que están subidos a YouTube. Después de la buena recepción que tuvo Lopflix de parte de los docentes de Digital House, los egresados están trabajando para lanzar este recurso en el mercado.  
Compras más eficientes  
Matías Sangiorgi, Lucas Dantur y Lucas Villanueva son los miembros del equipo que se puso en la piel de los consumidores para pensar la herramienta a desarrollar. Así fue como presentaron “eSuper”. Se trata de un sitio web responsive que tiene por objetivo facilitar el proceso de compra en supermercados. Para eso, una vez que el usuario se loguea puede visualizar qué tiendas están cerca de su geolocalización y comparar la propuesta de productos de cada una. De esta manera, el cliente puede elegir adquirir cada ítem en función de su precio,  lo que le genera un ahorro automático.  
“La persona puede gestionar varios carritos de compras en simultáneo. Así puede comprar los lácteos en un supermercado, pero los enlatados en otro, en función del precio o la marca que tenga disponible cada uno. Posteriormente, elige el método de pago y luego selecciona la fecha y hora de entrega”, explicaron los desarrolladores ante el resto de sus compañeros de estudio y profesores del curso de Desarrollo Web Full-stack.  
A nivel técnico, el hecho de que la plataforma sea responsive le permite al usuario acceder cómodamente desde su dispositivo móvil. También trabajaron con Laravel, que es un framework de código abierto para desarrollar aplicaciones y servicios web con PHP 5.  “En un futuro queremos lanzarlo al mercado y agregarle más funciones, como, por ejemplo, consolidar las compras realizadas en varios supermercados en una única orden”, explicaron.  
A lo largo de 4 meses tan intensos como apasionantes, todos los estudiantes de Digital House adquirieron un cúmulo de conocimientos que los habilita a convertir sus sueños en negocios digitales.

Otras Noticias

Los lenguajes de programación favoritos, según 15.000 desarrolladores img
#tecnología

Los lenguajes de programación favoritos, según 15.000 desarrolladores

Miles de programadores web full stack de todo el mundo se expresaron en Twitter días atrás para opinar acerca de cuáles son sus lenguajes de programación favoritos, en base a seis criterios:  El primero que aprendieron, el que les causó más dificultades, el que más usan, el que odian, el que más aman y el que recomiendan para principiantes.Tras obtener datos de unos 15.000 desarrolladores,  Victoriano Izquierdo  analizó los tuits con la herramienta de análisis científico de datos Graphext obteniendo, como resultado, que Javascript, Python, Java y C# lideran el ranking de los lenguajes preferidos. Este resultado coincide con otros sondeos realizados en todo el mundo. Por ejemplo, la última encuesta anual de desarrolladores de JetBrains, llevada a cabo a principios de este año, así como los índices TIOBE, el PYPL, entre otros.  Este ranking es ideal para aquellos que quieren aprender a programar, porque da cuenta de las opiniones en primera persona de aquellos que ya están recorriendo su camino dentro del campo de la programación web.

Estudiar en Digital House es una de las mejores cosas que me pasaron en la vida img
#tecnología

Estudiar en Digital House es una de las mejores cosas que me pasaron en la vida

¿Por qué estudiaste en Digital House?Elegí Digital House porque varias personas me recomendaron la institución, y de hecho, estudiar en Digital House fue una de las mejores cosas que me pasaron en la vida porque el campus es genial, aprendí a programar aplicaciones móviles Android y conseguí empleo rápidamente.¿Qué te parecieron los profesores?Los profesores son muy buenos. Cada vez que alguien tiene una duda la resuelven en dos minutos, y el material que ofrecen para trabajar es increíble.¿Cómo fue tu experiencia de búsqueda laboral?Esto fue todo una sorpresa porque tuve una recomendación por parte del profesor, y al otro día me llamaron para una entrevista, y luego de ir a esa cita me pidieron que me realice el examen pre-ocupacional para entrar. Para este proceso, el programa de Desarrollo Profesional de Digital House me ayudó un montón porque me permitió mejorar mi perfil en LinkedIn y a optimizar mi CV.¿Recomendarías estudiar en Digital House?Totalmente, porque los cursos que imparten te dan las herramientas para trabajar en cualquier ámbito en el que uno se quiera desarrollar con respecto a la programación.

Cómo determinar las palabras clave ideales para el contenido web img
mkt

Cómo determinar las palabras clave ideales para el contenido web

Dentro del marketing digital, Las palabras clave (keyword) son un elemento fundamental. De hecho, estos términos deben ser contemplados al redactar contenidos para websites ya que, si utilizamos las palabras correctas, mejorará el posicionamiento del sitio en los buscadores. Además de esto, en lo que respecta al SEO (Search Engine Optimization), identificar las palabras clave correctas también puede ayudar a entender mejor a la audiencia, medir el sentimiento de la marca y hasta monitorear a los competidores.  Para identificar las palabras clave se recomienda efectuar una serie de pasos:  1. Listar los temas relevantes: Acá el objetivo es ponerse en el lugar de un usuario para determinar cuáles son los vocablos relacionados al website. Por ejemplo, si hablamos de ciencia de datos, las palabras clave pueden ser “big data”, “Python”, “visualización” y “data scientist”, entre otras. Esta lista no es específica de palabras clave, sino que servirá para definir las keywords a utilizar para optimizar el SEO.  2. Recurrir a las sugerencias de Google: Luego hay que buscar esos temas en Google para ver qué sugiere este buscador. Por ejemplo, continuando con el tema de la ciencia de datos, si buscamos esta frase en Google aparecerán sugerencias sobre pdfs, cursos, definición, casos y mucho más.  3. Descubre búsquedas relacionadas: Para esto hay que ir a la parte inferior de la página de resultados de búsqueda y consultar los resultados que aparecen en el apartado de “Búsquedas relacionadas con __________ (la palabra clave buscada).Continuando el ejemplo del ciencia de datos, en el apartado de Google es posible encontrar búsquedas relacionadas que integran términos como: “ciencia de datos”, “importancia de la ciencia de datos” y “consultora ciencia de datos”, entre otros.  4. Filtrar la lista de palabras clave: Hay herramientas, como el Keyword Planner de Google u otras similares como Keywordtool.io, Moz Keyword Explore y BuzzSumo.  Para eso hay que cargar las palabras para consultar los volúmenes de búsquedas y tráfico estimado de cada término. Así es posible estimar cuántas impresiones o clics se pueden obtener.Una vez que se tiene toda esta información de las palabras clave, hay que prestar atención a variables tales como promedio más alto de consultas, clics e impresiones y clics.  Terminado este proceso, ya estamos listos para comenzar a redactar con el objetivo de generar contenidos de calidad para la audiencia, pero que al mismo tiempo sirvan para el posicionamiento SEO. Para releer más consejos, solo hay que hacer clic acá.