Diseño UX: cuáles son los sueldos en Latinoamérica

Diseño UX: cuáles son los sueldos en Latinoamérica

En una intersección entre el diseño y la tecnología se encuentra el Diseño UX, es decir, diseño de Experiencia de Usuario. Al ritmo con el cual las personas utilizamos más productos digitales como websites y aplicaciones móviles, el trabajo de los diseñadores UX crece en relevancia.

El objetivo de quienes se dedican a esta disciplina es estudiar la percepción y sentimientos de las personas al usar un producto o servicio para, en base a eso, diseñar para crear experiencias memorables y gratas.

Gracias a que los consumidores utilizamos cada día más y más pantallas, crece el interés de las empresas por contratar a estos perfiles. Si bien es cierto que es posible estudiar Diseño UX desde cero, también es real que muchos diseñadores gráficos, comunicadores, arquitectos, publicistas y afines reinventan su perfil laboral realizando un curso corto y a distancia de Diseño UX.

En tal sentido, para dedicarse a esta profesión hay que contar con conocimientos técnicos y ciertas habilidades blandas como comunicación efectiva. Por supuesto, hay que tener un pensamiento creativo, gusto por la investigación y el análisis.

Los sueldos de los diseñadores UX según el país

Los líderes de UX llegan a tener sueldos que arrancan entre los 200.000 y los 250.000 pesos argentinos, pero también hay quienes ganan  hasta 330.000 pesos argentinos.  En tanto, si vives en Colombia podrías obtener un salario de 1.500.000 pesos.

En tanto, en Chile están percibiendo $12.000. 000 anuales o $6.154 por hora. Puestos de jerarquía básica perciben $6.231. 000 anuales mientras que profesionales con más experiencia pueden llegar a ganar hasta $14.409.

Vale recordar que en Estados Unidos, y según la firma Glassdoor, un Diseñador UX recauda unos 104.000 dólares al año.

Más allá del tema salarial, estos profesionales suelen recibir beneficios extra ya que no hay la cantidad de profesionales suficientes, así que ya lo sabes: ¡Diseño UX puede ser la carrera que te abra las puertas al desarrollo profesional y que afrontes desafíos creativos!