Digital Summit: 2000 personas exploraron las tendencias del mundo digital

Digital Summit: 2000 personas exploraron las tendencias del mundo digital

“Vine al Digital Summit con una compañera de trabajo. Cuando vi la agenda me pareció muy completa y acorde con mis intereses porque quiero aprender más sobre Diseño UX y arte digital”, comenta Elizabeth, una diseñadora gráfica de 35 años que se desempeña en una empresa de medios audiovisuales. Con expresiones similares a ésta, unas 2000 personas desfilaron por el Digital Summit 2017, el evento de jornada completa sobre tendencias digitales que se realizó el 9 de junio en el campus que el coding school Digital House tiene en Belgrano. El objetivo: que el público en general pueda descubrir cómo las nuevas tecnologías impactan en todas las industrias, en la vida cotidiana de los usuarios y también en los trabajos.[embed]https://youtu.be/kThCAtXSWME[/embed]“Me entusiasmó la idea de poder ir armando mi propia agenda a lo largo del día”, dijo José, de 25 años, que trabaja como empleado en un comercio. Para eso, descargó la aplicación móvil del evento, que fue desarrollada por Egon Basch, de 17 años, un egresado del curso de Programación Mobile Android de Digital House, que ahora está cursando Desarrollo Web Full Stack. Y es que el evento contó con más de 60 actividades entre talleres y charlas en las cuales los referentes del mundo digital de la Argentina abordaron distintos temas y ayudaron a la audiencia a reflexionar acerca de las últimas tendencias de este ámbito. Como es habitual, la jornada contó con un "área de experiencia" donde todos pudieron probar cómo funcionan las soluciones de realidad virtual, realidad aumentada, hologramas e inteligencia artificial, por mencionar solo algunas.

Procaccini

Digital Summit fue inaugurado con una presentación de Federico Procaccini, CEO de Google Argentina, que dio a conocer datos actuales sobre el mercado nacional: “El 87% de las personas con smartphone busca en su dispositivo ante cualquier necesidad. Además, más del 50% de las búsquedas realizadas en Google provienen de equipos móviles”.Qué hay de nuevo  Todas las actividades se desarrollaron a sala llena, y sin tecnicismos. En los talleres, los participantes pudieron experimentar cómo hacer trabajos de robótica con Arduino, aprender mediante el uso de piezas de Lego los secretos para aplicar uso de metodologías ágiles en cualquier tipo de trabajo y obtener datos clave para hacer un pitch efectivo al momento de explicar la idea de un emprendimiento ante posibles inversores.

Summit

Verónica Wolff, a cargo del taller de robótica con Lego, se mostró muy entusiasmada con la actividad que llevó adelante: “Es muy importante que los interesados puedan aprender a través de la experiencia. Además, las personas que pasaron por el aula tenían un perfil muy heterogéneo, lo cual es muy lindo porque todos pudieron ver cómo cualquiera puede ejecutar el robot sin contar con conocimientos previos”, precisó esta coordinadora pedagógica de Lego Education.  Por su parte, Juan Pablo Villani, cofundador de Brandtrack, una plataforma online de música que se enfoca en potencializar la experiencia sensorial de los comercios, sintetizó: “Me encantó dar la charla porque los participantes fueron proactivos,  escucharon con mucha atención y realizaron muy buenas preguntas”.Con el auspicio y stands de firmas prestigiosas como Positivo BGH, IBM, OLX, Oracle y MercadoLibre entre otras, los participantes también aprendieron sobre los desarrollos en los que están avanzando estas compañías. “Por el stand pasaron muchas más personas de las previstas. Además, detectamos muchos perfiles interesantes para reclutar ya que nosotros estamos contratando a talentos con habilidades en Marketing Digital, Diseño UX y programación, tanto web como Mobile”, dijo Camila Piqueras, HR Recruiter de OLX Argentina.“Estamos muy contentos con la convocatoria de Digital Summit  porque demuestra el interés de la gente por entender los avances del mundo digital. Por otra parte, se acercaron personas desde los 15 a los 75 años, y de los perfiles más diversos, lo que pone de manifiesto que la transformación digital interesa a todos”, afirmó Sebastián Mackinlay, Chief Operating Office (COO) y cofundador de Digital House. Tal como sucedió en la edición anterior, Digital Summit fue un evento masivo en donde los asistentes pudieron aprender, relacionarse, intercambiar experiencias y actualizarse con respecto a las últimas tendencias del mundo digital, las cuales impactan de lleno en la vida laboral y personal de todo el mundo.