Digital House cautiva a estudiantes y empresas

Digital House cautiva a estudiantes y empresas

Tal como señala la edición de hoy del diario El Cronista, en nuestro centro se enseña a programar websites y aplicaciones móviles en 4 meses. También hay programas de Marketing Digital, Data Science, Diseño UX y Digital Product Management, y cuenta con propuestas para que las empresas capaciten a sus talentos. Los ejecutivos de todas las organizaciones argentinas saben que conseguir talento con habilidades digitales es difícil, y que este problema impacta directamente en los resultados de negocio de las empresas.  Esta situación se está agudizando, de hecho, se espera para este año un crecimiento del 8,9 % del empleo solo dentro de la industria del software nacional lo que implica la creación de 7000 nuevos puestos de trabajo.En este contexto, y con el objetivo de formar a los talentos digitales que las organizaciones necesitan para competir en el mercado, Digital House (www.digitalhouse.com) dicta programas inmersivos de Desarrollo Web Full Stack, Desarrollo Mobile iOS y Android, Marketing Digital, Digital Product Management, Diseño UX y Data Science. Tras completar todas las vacantes de este año, ya están abiertas las inscripciones para el primer semestre de 2017, para los turnos mañana, tarde y noche.

Características únicas en ArgentinaAl igual que otros coding school ubicados en New York, Londres y Barcelona, Digital House es el único del país que, además de impartir cursos para aprender a programar desde cero mediante clases que priorizan la práctica sobre la teoría, apela a las metodologías ágiles, así es como los alumnos “aprenden haciendo” y “aprenden a trabajar”. Como explica Mariano Wechsler, director académico de la organización, “en las clases participan especialistas que están trabajando en el mercado y que son expertos en el módulo que presentan. En el aula hay entre dos y tres docentes dando soporte a los estudiantes, porque la idea es que practiquen mucho”. En síntesis, los egresados están en condiciones de ocupar posiciones junior y ser productivos desde el primer día.Otro de los elementos distintivos de Digital House es su edificio. Se trata de un lugar de 2700 metros cuadrados, con amplios ventanales para aprovechar al máximo la luz natural. Allí hay salas chicas para mantener reuniones privadas, y espacios más grandes para trabajar en equipo.De paredes blancas, con espacios al aire libre y aulas equipadas con una notebook para cada alumno, también hay un área para que los alumnos puedan hacer las prácticas, investigar sus intereses, consultar a los profesores y ayudantes que estén presentes e incluso recibir ayuda con proyectos propios.

Entrenamiento corporativoDadas las características edilicias y la experiencia de los docentes, muchas organizaciones eligen a Digital House para capacitar a sus colaboradores. "La industria digital pide profesionales con habilidades prácticas y técnicas, que puedan mantenerse al día y sepan encontrar soluciones creativas a los problemas que se les plantean. Por eso, también entrenamos al staff de las empresas para que sean altamente competitivos”, concluye Sebastián Mackinlay, Chief Operating Officer de Digital House.Hacer clic acá para acceder al artículo publicado en el diario El Cronista.